Reviven en la Liga: 2-0

CANCÚN, 6 de Abril.- Los Tigres de la UANL dieron un paso importante en su idea de poder alcanzar la clasificación, al vencer 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante, que los deja al borde del descenso.

Alan Pulido apareció en los momentos importantes para hacer los dos goles, al final de cada tiempo cada uno.

El partido comenzó a ser intenso desde el silbatazo inicial, siendo el calor y fuerte viento por momentos un obstáculo para hacer un buen juego, aunque fue Tigres el que mejor comenzó a verse en la cancha.

Apenas al minuto de haber arrancado el juego Alan Pulido recupera un balón en media cancha, cede largo a Darío Burbano, quien pisa el área, pero es desarmado por la zaga, que alcanzó a recuperarse.

Luego, a los 4’, los Potros tuvieron su opción, con balón parado en los linderos del área, pero el tiro de Michael Arroyo se fue por encima del larguero del Matute.

A los 11 minutos Roberto Gutiérrez le dio un susto a la nación Tigre, cuando sacó un tiro en el área que Torres Nilo alcanzó a sacar a córner.

Más tarde comenzaría el control de nuestro equipo del partido, creando opciones de gol y pisando cada vez más el área del rival. A los 15’ fue Lobos con tiro por encima del arco y a los 17’ Pulido con disparo a las manos de Yosgart.

A los 25’, a balón parado, Lobos saca tiro que el arquero rechaza, intentando Pulido el contraremate, pero antes la zaga sacaba el peligro de su propia área.

El juego seguía en posesión de Tigres, y a los 29´daban otro aviso de gol, cuando Lobos controlaba en el área y sacaba tiro que estrellaba en el poste derecho, salvándose los Potros del primero.

Tigres volvía a tocar la puerta a los 31’, con disparo de Juninho a balón parado que se iba por fuera del poste derecho, a escasos centímetros del gol.

Atlante, en lo que podía, reaccionaba a los 35 minutos, con cabezazo de Roberto Gutiérrez por fuera del poste izquierdo, pero que reflejaba que serían un rival que nunca bajarían los brazos.

Y cuando parecía que el empate parcial se iría a los vestidores, apareció Burbano por la izquierda para ceder a Pulido, quien se abre el espacio y saca tiro cruzado pegado al poste izquierdo para anotar el 1-0.

El grito de los Incomparables se hizo escuchar en el Andrés Quintana Roo, manteniendo la esperanza de seguir latente la posibilidad de una Liguilla.

Para el segundo tiempo la intensidad del Atlante mermó un poco en la efectividad de nuestro equipo, que si bien mantenía la sensación de poder hacer el segundo, el rival quería más de lo que por el momento tenía.

A los 62’ Pizarro levantaba la mano con disparo de media distancia que un zaguero desviaba, pero que el arquero alcanzaba a reaccionar para atajar.

Poco a poco el Atlante adelantaba líneas, comenzó a hacer movimientos en su esquema inicial, a lo que el Tuca respondió con la salida de Danilo y luego de Lobos, para meter a Jesús Dueñas y Emanuel Herrera.

Los movimientos intentaban tener más la pelota, además de refrescar las posiciones, y luego Juninho tiene que salir por lesión, entrando José Rivas. Tigres se ajustaba al menos para mantener la ventaja.

A los 77 minutos Arroyo le daba un susto a los Incomparables, con tiro por fuera del poste derecho del Matute.

Tigres bajó la intensidad, empujado por un Atlante que quería al menos el empate que les diera esperanza de seguir en el Máximo Circuito.

Ante esto, nuestro equipo comenzó a sacar “agua del pozo”, aguantando todo lo que llegaba, pero más tarde salía expulsado el Gringo Torres junto con Alberto García, por una bronca entre ambos.

Y cuando parecía que los Potros lograban algo, se marcó un penal para Tigres, que Pulido, con disparo suave y colocado, convirtió para el 2-0 que dejaba a nuestro equipo en posibilidades aún de clasificar.

ALINEACIONES

ATLANTE: Yosgart Gutiérrez; Héctor Morales, Luis Venegas, José Guerrero (Francisco Uscanga 55’), Michael Arroyo, Roberto Gutiérrez, Manuel Vela, Ángel Sepúlveda (Carlos Acosta 55’), Manuel Viniegra (Arrinton Mina 70’), Candia Salustiano y Alberto García.

TIGRES: Sergio García; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Carlos Salcido, Francisco Torres, Guido Pizarro, Danilo Verón (Jesús Dueñas 61’), Lucas Lobos (Emanuel Herrera 68’), Darío Burbano y Alan Pulido.