Ricardo Ferretti.- A mal tiempo, buena cara

ZUAZUA, 29 de Abril.- Dicen que al mal tiempo, buena cara, y eso fue lo que hizo el técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, al mostrarse sereno y hasta sonriente ante los Medios, que lo cuestionaban por haber perdido el Clásico.
El timonel de nuestro equipo sabe que podría encontrarse pronto en otro Clásico, a lo que no lo calificaría como una revancha, pero que antes, está el duelo en el estadio Azteca, ante el América.
– ¿Podría enfrentar muy pronto al Monterrey en la Liguilla?
“Es posible, es posible, y si nos toca, pues ni modo, vamos a tratar de mejorar las cosas de lo que hicimos el sábado pasado”.
– ¿Piensa en revancha?…
“Pudiera ser, la revancha no, pero primero hay que ver, falta un partido, muchas cosas se pueden decidir, la posibilidad esta latente de que nos enfrentemos otra vez, pero yo prefiero primero jugar el próximo partido y el domingo ver cuál es la situación que nos encontramos”.
– Posibilidad de quedar líder…
“Tanto América, Atlas y nosotros estamos ahí, con los mismos puntos, la diferencia de goles le da al América la posibilidad de estar en primer lugar, pero yo creo que hemos hecho aceptablemente las cosas, pudiera decir que hasta bien las cosas, porque si me alaban al América muchos, al Atlas, y nosotros estamos igual”.
– ¿Cómo encuentra a sus jugadores?
“Bien, bien, con tristeza, con ese dolor deportivo, con la vergüenza deportiva de no haber sacado el resultado, pero en lo demás bien, entrenaron y ya mañana empezar otra vez, es cosa del futbol, no podemos ahogarnos en un vaso con agua, ni tampoco querer hacer cosas ilógicas, no creo que nadie estuvo en la Macro ¿verdad?, festejando, todos estuvieron bien.
“Ahora que se pierde, el dolor es grande de perder este Clásico, pero tenemos que seguir viviendo, trabajando, mejorando para que si hay una nueva oportunidad poder sacar un mejor resultado y prepararnos porque estamos calificados, estamos en la liguilla, entonces hay que ver las cosas desde otra perspectiva, yo antes de pensar en lo negativo veo lo positivo, para de ahí sobre esta base trabajar y salir adelante”.
– ¿Sería injusto no ver a Tigres como favorito al título?
“Es la posibilidad que tiene cualquiera, si lo quieren ver así o de otra forma, no podemos hacer nada, ni queremos hacer nada, lo que tenemos que hacer es en la cancha, ¿por un partido me voy a ahogar?, no lo voy hacer, mucha gente comenta esto, he visto muchos compañeros, periodistas, que hablan sobre resultados, que pasa en la cancha, un análisis, pues a muchos no les interesa, si ganó mi equipo es muy bueno, si pierdo mi equipo es muy malo, el resultados es un impostor muchas veces en esto, muchas veces un gran impostor, creo que con Monterrey nosotros no jugamos mal, naturalmente nos faltan detalles, pero decir que el equipo jugó mal, no lo creo, creo que faltó cosas que debemos de analizar, trabajar, para el próximo juego y la liguilla”.
– Critica que recibe Tuca…
“Es muy fácil (criticar) y uno esta para esto, por qué no juega Junior, porque la verdad no podía jugar, ni en la banca estaba, de repente la gente comenta cierta estupidez que de veraz, que bruto, porque no metió a fulano, pues si fulano esta lastimado, como lo voy a meter pues si ni en la banca está, de los cambios bueno esto no vale la pena comentar”.
– ¿Llega en buen momento tigres a la liguilla?
“Falta el partido contra América, naturalmente con este partido vamos a tomar la cosas como deben de ser, el juego de América nos da el liderato general tanto a ellos como a nosotros, es un juego que define ciertas cosas, si sacamos un buen resultado es normal que el estado de ánimo llegue mejor que cuando pierdes”.
– ¿A quien le gustaría enfrentar a la liguilla?
“No (voy a decirlo), porque esto sería menospreciar a alguien, si tu piensas en que puedas salir campeón pues tienes que enfrentar a cualquiera”.
– ¿Preocupa que le tomen la medida a Tigres?
“¿Cambiar?, yo creo que ajustar ciertas cosas, ¿cambiar tu puedes cambiar una cosa que te ha dado resultado?, no creo, si yo ahorita, ¿el Piojo Herrera tiene que cambiar algo?, no creo, si él no tiene que cambiar, ¿por qué yo sí?, yo lo que noto es que perdimos un partido muy importante.
“Esto nos duele un chingo, pero en qué lugar estamos, en décimo, décimo quinto, si tu hablas una maravilla del América, del Atlas, del Santos, pero si estamos ahí, no entiendo, perdimos un partido que no deberíamos de haber perdido, se perdió, no creo que alguien de nosotros haya estado flojeando, los jugadores se entregaron en la cancha, hicieron lo mejor, se partieron el alma, ni modo, a preparase para lo que viene, perdimos la batalla, pero la guerra todavía viene ahí adelante y ahí espero que ganemos”.