Ricardo Ferretti ve mucha oportunidad todavía para mejorar

ZUAZUA | Lunes 29 de agosto de 2016.- Aunque Tigres marcha en este momento en la tercera posición del Apertura 2016, se mantiene invicto y cuenta con la defensiva más sólida del torneo, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no se muestra conforme al 100 por ciento con lo alcanzado y sabe que hay que seguir trabajando para llegar al punto que él pretende.

“La cosecha (de puntos) no es mala, naturalmente uno siempre es muy ambicioso pero tenemos que ser conscientes que hay ciertos aspectos en los que no estamos al 100 (por ciento) y tenemos que mejorar a través del trabajo, y que si nosotros logramos sostener esta base que tenemos y aparte construir esto que nos hace falta, creo que la posibilidad de mantenernos en estos (primeros) lugares es muy posible”.

En cada partido se obtienen conclusiones.

“¿Qué falta? Faltan muchas cosas. Cada semana que tienes un partido, se sacan conclusiones, se hace una autocrítica, se ven las cosas positivas, las otras que hay que mejorar y nos ponemos a trabajar, aunque son dos semanas (de paro por la fecha FIFA) y tenemos 6 seleccionados, entonces (…) vamos a buscar hacer el trabajo más adecuado posible, creo que el equipo tiene una buena base pero debemos de mejorar ciertas cosas”.

No le preocupa la inactividad por la fecha FIFA.

“No creo que sea una cosa muy complicada (evitar la relajación) si trabajas con profesionales, con gente consciente, naturalmente que esta semana se va a bajar mucho la concentración, el trabajo, nosotros estamos creo que físicamente en un buen punto y vamos a buscar acrecentar (…). La otra semana volverán todos para meterse de lleno para el final de semana, nosotros también somos profesionales y esta semana no quiere decir que nos vamos a echar a la hamaca ni a rascarnos el ombligo, hay un trabajo que hay que cumplir y nosotros lo vamos a llevar cabalmente”.

Ve comprensible que los equipos rivales vengan a encerrarse al Uni.

“Es comprensible, es aceptable, es una estrategia y tengo que aceptar y estar de acuerdo, a lo mejor me puede gustar o no pero cada quien busca su objetivo de determinada forma, y es totalmente entendible. Tengo que trabajar y buscar con mis jugadores solucionar estas situaciones”.

Todos los días se trabaja en la estabilidad emocional del equipo.

“Todas las semanas y todo este tiempo que he estado aquí lo hemos trabajado muchísimo, pero somos seres humanos y a la hora del partido, la sangre, la entrega y todo esto que sabemos que hay dentro del partido muchas veces no podemos tener el control total. Creo que deberíamos ser fríos, no tener sentimientos, no tener corazón para no sentir todo esto; dentro de la cancha tienes alegría, rabia, frustración, tienes una cantidad de sentimientos que pasan durante un partido enorme, muchas veces controlar esto no es muy sencillo, no es fácil, pero seguimos trabajando en el tema para que suceda lo menos posible”.

Le enorgullece el llamado de tantos jugadores a la Selección.

“Para mí es un orgullo que tenga jugadores seleccionados, para ellos debe ser también un orgullo el representar a su país, entonces las situaciones de desgaste, de viaje, de todo esto, se tienen que balancear bien pero creo que debe ser una gran satisfacción, y naturalmente todos los equipos deben de sentirse orgullosos de tener y propiciar jugadores a la Selección”.