Richard Sánchez es de Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de mayo.- La directiva del Club Tigres de la UANL, en voz de Miguel Garza, informó esta mañana que el arquero de la Selección Nacional de la Sub 20, Richard Sánchez, estará en la institución para el Apertura 2013.
Ricardo Sánchez Alcaraz, nacido en California, Estados Unidos en abril de 1994, proviene del FC Dallas, club que tiene convenio deportivo con Tigres.
El arquero fue parte del plantel mexicano que se coronó campeón del Mundial Sub 17. Mide dos metros de altura y en su momento fue visoreado por el Atlético de Madrid cuando tenía 14 años de edad.
Los inicios de Sánchez Alcaraz fueron en equipos juveniles de Estados Unidos desde los 10 años, hasta que en el 2008 el Atlético de Madrid se interesó en sus servicios junto con su compatriota Carlos Plascencia, debido a visorías del equipo español en un torneo en el que participó Sánchez con la Selección Mexicana Sub-15.
Llegó al Atlético en octubre del 2008, donde jugó titular con el equipo un año mayor que él (1993), llegando a ganar la Nike Premier Cup en España con una destacada actuación y jugando la Nike Mundial en Manchester.
En el 2009 Sánchez regresa a Estados Unidos, instalándose en la ciudad de Dallas, Texas, y es así como se inscribe en la Academia de Desarrollo del FC Dallas, jugando en la categoría Sub-16 del equipo texano.
En el mes de abril del 2010, disputa en Italia el Torneo Gradisca con la Selección Mexicana Sub-17 quedando campeón. En enero del 2011 disputa el Torneo Universidad Católica de Chile, con la Selección Mexicana Sub-17, celebrado en Chile, quedando subcampeones y Sánchez fue nombrado como el mejor guardameta del torneo.
Sánchez fue titular en el equipo mexicano que hoy arrancó con triunfo de 2-0 sobre Nigeria en el Torneo Esperanzas de Toulon, teniendo una destacada actuación, incluso quitándole el gol a los africanos en la última jugada del primer tiempo.