Rinde sus primeros frutos convenio de Fuerzas Básicas entre Tigres y Chicago Magic

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 4 de febrero.- Para generar oportunidades y experiencias internacionales a jugadores en formación y fortalecer sus respectivos equipos juveniles, las Fuerzas Básicas de Tigres y el Club Chicago Magic establecieron un convenio deportivo que inicia este año con intercambios para cuatro jugadores.

Jorge Valle, entrenador asistente de la institución norteamericana, visitó en el Estadio Universitario al director de Fuerzas Básicas de Tigres, Denis Te Kloese, para identificar talentos y afinar los detalles del convenio.

Como primeros frutos de este acuerdo, Walter Dávalos, defensa central, y Miguel Medina, mediocampista (ambos de la categoría 92 del equipo de la UANL),  se trasladarán al estado de Illinois, Estados Unidos, durante este año, mientras que la Casa Club recibirá a dos jugadores del equipo de Chicago que pertenecen también a la Selección Sub-17 de EU.

El acuerdo entre ambos clubes se originó hace seis meses con una visita de Te Kloese a la Ciudad de los Vientos para conocer el Chicago Magic y presenciar la coronación de cuatro de sus categorías en un torneo regional. A partir de entonces, se establecieron las bases para intercambiar no sólo jugadores sino también mejores prácticas en la formación futbolística.

“Para el Chicago Magic es una oportunidad única de brindarle a sus jugadores una oportunidad de ser vistos por los visores de Tigres, con la intención de ser parte de las Fuerzas Básicas de Tigres y llegar a ser jugadores profesionales en el futuro”, expresó Valle, quien desarrolló una carrera en el futbol mexicano y de Perú antes de ser entrenador en Notre Dame, Indiana, y ahora en el Chicago Magic.

La filosofía del Chicago Magic está enfocada en el desarrollo de jóvenes jugadores buscando el éxito desde temprana edad y tiene actualmente 69 equipos varoniles y femeniles en diversas categorías que van desde los ocho hasta los 18 años.

Al igual que el modelo de Fuerzas Básicas de Tigres, el Chicago Magic desarrolla a sus jugadores no sólo como atletas de alto rendimiento sino como individuos.

El establecimiento de este convenio deportivo representa también para el equipo de la UANL una magnífica oportunidad para seguir ampliando su red de academias a nivel internacional e identificar talentos en el vecino país.