Rueda de prensa Ricardo ¨Tuca¨Ferreti.

ZUAZUA, N.L. 21 de febrero.- Hoy ante los medios de comunicación, Ricardo Ferreti habló de su equipo, su opinión del Clásico 93 y lo que sigue para el conjunto Felino, en donde aclara que va bien, pero que aún falta mucho por jugarse, a penas es la jornada 7 y espera estar en los mismos lugares y nivel de juego pero en la jornada 17.

¿Se siente seguro con el rumbo que el equipo lleva hacia ser protagonista?

Tuca: No me gusta la palabra protagonista, si me preguntas si el equipo va adquiriendo una forma adecuada, te digo que si, si me preguntas que esta adquiriendo un respeto, si, pero es prematuro para estas palabras,  nos falta mucho trabajo, a penas tenemos 6 o  7 meses trabajando juntos.

¿ Que opinas de que Vucetich declaró que nadie fue superior a nadie?

Tuca: Lo que diga Vucetich es muy respetable, yo no tengo por que opinar de lo que diga Vucetich, la ética y el profesionalismo tanto de el como mío nos da para que cada uno de nosotros opinemos lo que queremos, a mi no me corresponde opinar de lo que alguien mas haya declarado.

¿ A que se refiere con que Tigres ahora se respeta a si mismo?

Tuca: Hablo de respetar una forma de juego, en donde todos los involucrados entienden a lo que juegan y actúan conforme a eso. Es cuando el sistema es aceptado por todos, todos tienen el mismo compromiso para llevarlo acabo.

Hablo de que se respeta la ideología y la intención de la estrategia en la cancha.

¿Y como se adquiere ese respeto?

Tuca: Pues con mucho trabajo,  el resultado se le va a dar a quien mas convencido este de su juego.

¿Consideras que Tigres es el equipo mas balanceado del torneo, en cuanto a los goles que recibe, los que hace y el juego que en realidad proyecta?

Tuca: Yo creo que estamos en un momento adecuado  para la fecha en la que estamos dentro del torneo, creo que hay otros equipos como Pumas y Cruz Azul que igualmente son muy balanceados. Cruz Azul ha llevado un campeonato tranquilo, y los otros son la competencia del Futbol Mexicano, aunque se respeta lo que mucha gente dice de la mediocridad, yo creo que nosotros tenemos un campeonato muy parejo, no es como en otras ligas como la española y la inglesa que solo dos o tres equipos destacan y tienen probabilidades de ser campeón.  Nuestro futbol es mas parejo, sin embargo se respeta la opinión de cada quien. Por eso nosotros respetamos a todos los rivales.

¿Pero crees que Tigres es equilibrado?

Tuca: Creo que el equipo va bien.

¿Tigres viene de enfrentar a los mas competitivos, como debe jugar ahora que vienen rivales en teoría mas débiles?

Tuca: Con humildad, sin menospreciar a nadie, nosotros seguimos pensando en que ya cada vez nos alejamos mas del fantasma del descenso, pero con Puebla considero que tenemos el partido mas difícil que vamos a tener, por que es el siguiente rival. Si creo que hemos jugado bien pero nos sigue faltando afinar la definición, eso es lo que nos esta afectando. Contra Puebla nos espera un partido muy difícil, complicado, chato, en donde tendremos que esforzarnos al máximo para salir con el triunfo.

¿Por qué si tu equipo es protagonista de este torneo, por que no te gusta la palabra protagonista?

Tuca: No se, a mi no me gusta hablar de esas cosas, si mi equipo esta jugando bien, pero todavía falta mucho por recorrer, tiene que mejorar. Ahorita es todavía muy temprano, estamos en la fecha 7, si en la 16 estuviéramos así, si podríamos hablar de algo mas.  Ya hablábamos del futbol mexicano y los picos tan grandes que tienen los equipos hacia abajo y hacia arriba, y yo no pretendo eso. Pretendo que todos los juegos juguemos de una manera similar. Estamos concientes que tenemos que mejorar.

¿Después de 7 partidos, cual es el que mas te ha llenado del equipo? O todavía no alcanzas ese nivel?

Tuca: Todos los partidos se han jugado de regular a bien, y este regular dentro de un partido es lo que nosotros tenemos que mejorar, tenemos que jugar bien los 90 minutos y tener menos lapsos de juego regular, tenemos que rayar mas tiempo sobre jugar bien un partido.

¿Tigres juega como le gusta al Tuca?

Tuca: Va a ser difícil, ellos saben que yo siempre que quiero mas, que no me conformo, el defecto que yo tengo es que soy perfeccionista, siempre quiero mas y mas y mas y mas. Los jugadores saben que nunca me podrán dar gusto, por que siempre espero mas de ellos.

¿Cómo corrige la falta de contundencia?

Tuca: Que crees tu que yo pudiera hacer? Eh? Pues trabajar, eso es lo único que puede hacer, yo tengo un amigo que nunca falló un penal, pero tampoco tiro ninguno en toda su vida, así que solo con trabajo y tratando saldrá esto.

¿Crees que a Tigres se le ve con respeto?

Tuca: Hemos trabajado desde el torneo pasado, a muchos se les olvida que el torneo pasado la prioridad era el descenso, no la hemos librado pero ya las cosas nos dan para pensar mas allá de eso. Esta institución venía con ese fantasma y con la llegada de los nuevo jugadores y de mi parte, todos nos pusimos a trabajar y con eso nos ha dado para que las cosas hayan caminado, pero no hemos logrado nada, todavía nos falta mucho, como vamos a estar en situaciones de triunfalismo cuando todavía nos faltan 10 jornadas mas en este toreo.

¿ Representa una disyuntiva dejar a Palos de titular?

Tuca: No me gusta hablar de los jugadores de manera individual, no voy a hablar de eso. Yo respeto las jerarquías de cada elemento, cada jugador tiene un grado de jerarquía. Todas mis decisiones son para beneficio del equipo, quien mejor este un día, es con quién yo voy a contar.