Rumbo a la Liguilla: ¡1-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Noviembre.-Los Tigres de la UANL se encaminan rumbo a la Liguilla del Apertura 2014, al vencer esta noche 1-0 a los Gallos de Querétaro, para llegar a los 27 puntos.

Fue un partido cerrado, sobre todo en el primer tiempo, donde el rival vino a pellizcar la marca a nuestro equipo, que salieron con cuatro cambios en el cuadro titular en relación partido de la Copa.

Tigres quería tener la iniciativa, pero en su salida era bien presionado por el cuadro visitante, que parecía no bajar los brazos en ningún momento.

Joffre Guerrón comenzaba a ser muy peligroso por su lao derecho, tratando de juntarse más con Jesús Dueñas, uno de los que volvían a la titularidad, tanto que a los 7’ el ecuatoriano entraba al área con tiro potente que se esfumaba por la línea de banda.

Antes, Hérculez había conectado de cabeza, pero la zaga alcanzaba a desviar. Luego, a los 14’, Guerrón la intentaba a pase de Damián, pero el arquero Edgar Hernández, de extracción Tigre, se quedaba con el esférico.

Querétaro recordaba que podía, y a los 23 minutos William Da Silva entraba al área por la izquierda y sacaba tiro que a una mano Nahuel le rebotaba.

Tigres tuvo el gol a los 26’, cuando Hérculez conectaba de cabeza en el área, pero sobre la raya Yasser Corona la sacaba a tiro de esquina.

Sanvezzo hacía la individualidad a los 34’, frente al área de meta, pero su disparo era tapado por Nahuel. Una y otra vez el Querétaro intentaba hacer daño al nivelar las acciones en el terreno de juego.

Para la parte complementaria Hérculez dejó la cancha para que entrara Tito Villa, pensando en darle más potencia al ataque dentro del área enemiga.

A los 50’ Arévalo la intentaba por encima del arco, y luego, a los 66’, Damián la intentaba de zurda, pero también se esfumaba por encima del travesaño.

Tigres insistía y quería ir por más, y a los 71 minutos Arévalo era derribado en los linderos del área. El balón lo tomó Juninho y con potencia hizo el 1-0 para que el júbilo estallara en el Universitario.

Tres minutos más tarde Guerrón hacía un golazo con chilena en el área, pero el árbitro lo anulaba por supuesto fuera de lugar. Un minuto más tarde Querétaro pedía penal sobre Sanvenzzo, pero el silbante lo ignoraba.

Al final nuestro equipo aguantaba los escasos intentos del rival, mientras buscaba el segundo en un posible error, pero el triunfo se quedaba en casa para guiarlos rumbo a la Liguilla.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Antonio Briseño, Jesús Dueñas (Iván Estrada 82’), Egidio Arévalo, José Francisco Torres (Guido Pizarro 89’), Damián Álvarez, Edgar Lugo, Joffre Guerrón y Herculez Gómez (Emanuel Villa 46’).

QUERÉTARO: Edgar Hernández; George Corral, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Yasser Corona, Camilo Da Silva (Orbelín Pineda 81’), Danilo Verón, William Da Silva, Mario Osuna (Ricardo Jesús 81’), Marco Jiménez (Antonio Naelson 65’) y Ronaldinho.