Sabemos a lo que Jugamos

MONTERREY, 24 de Agosto.- El equipo sabe a los que juega, y cada partido busca perfeccionarse más, afirmó Damián Álvarez, mediocampista de los Tigres de la UANL. Foto: Mexsport
A pregunta expresa de un reportero, sobre cómo ve al equipo hoy en día, el jugador argentino que lo ha visto con las mismas ganas de ganar que en la jornada uno.
“Veo igual que semanas anteriores (al equipo) con las ganas de ganar, de conseguir un resultado, se consiguió un gran trabajo con el esfuerzo de todos y creo que creciendo, lo veo ahora mejor porque ganamos un poco más en confianza, pero con el mismo crecimiento de las semanas anteriores”.
– Hay una diferencia entre saber defenderse a ser defensivo, y eso Tigres lo ha plasmado bien, ¿es así?
“Es la diferencia, una cosa es tener como principal arma el defenderse para ver si después cazamos algo y la otra es defenderse bien. Me parece que este equipo sí sabe a lo que juega y estamos en busca de ir perfeccionado esas cosas, me parece que tenemos de las dos, tampoco se pretende que jugadores como Itamar, Lobos, Acuña, Everton, como `Kikín´, como yo, hagamos un trabajo netamente defensivo porque esa no es la idea, sabemos que tenemos un equipo para atacar.
“El otro día tuvimos muchos contragolpes y producto de también leer el partido, porque si nos defendimos bien con criterio, todos juntos y después se abrió un poco el partido”.
– ¿Te sentiste solo por tu zona, pues de repente se atacaba mucho por el otro lado?
“Mas que nada para tener como alternativa, a veces ocupando posiciones uno queda aislado porque la jugada viene de otro lado, pero siempre hay que tener paciencia, trato de no desesperarme porque cuando me desespero me centralizo y (eso) no beneficia al equipo, trato de mantener la calma y la posición”.
– ¿Será un problema el potencial ofensivo del Cruz Azul?
“La verdad no lo veo tanto como un problema porque sabemos al equipo que nos vamos a enfrentar, también lo sabíamos contra Santos, y saber de la clase de jugadores que cuentan, nulificar a esos jugadores fue algo maravilloso de parte de nuestros defensores que lo hicieron bárbaro”.
– ¿Será importante anular a Villa?
“Siempre hay que poner atención en ciertos jugadores, en el partido pasado prestamos atención como Quintero, Benítez y Ludueña y en este caso cuenta con jugadores como Chaco, Villa, Vela, que pueden marcar diferencia, entonces sí hay que poner un poquito de atención a estos jugadores”.
– Sobre enfrentarse a Enrique Meza
“Siempre enfrentar al profe es bueno, es bonito porque se de la clase de persona y de técnico que estamos enfrentando, más allá de que él está fuera y yo estoy dentro de la cancha se siente el respeto y cariño hacia una persona que me ha enseñado y dado mucho”.
– ¿Te gustaría llevar más goles?
“Me gustaría llevar 20 goles, siempre caer en una problemática es algo que tiene solución, pero que no nos desvía poner atención en lo que estamos haciendo, a todos los delanteros nos gustaría meter más goles.
“El otro día contra Santos es uno de los mejores partidos colectivos que hemos jugado en muchos aspectos, tuvimos más la pelota, cuando la tuvimos la cuidamos mucho más que en otros partidos, esas son cosa positivas y va inclinando la balanza para que el equipo sea mejor”.
– Jugar así dio resultado ante Santos, ¿se jugaría igual ante Cruz Azul?
“No tenemos qué cambiar, la idea no es cambiar solo porque jugamos de visitantes, o contra ciertos equipos, debemos de jugar de la misma manera siempre, a veces se consigue, a veces no y hay que saber ciertas situaciones dentro del partido, pero evidentemente vamos a querer ir a ganar a Cruz Azul porque es lo que tenemos en mente”.
– ¿Qué tan necesario es ligar triunfos?
“Es importante encontrar una regularidad en cuestión de resultados, una vez si encuentras el funcionamiento los resultados son los que realmente marcan la diferencia, a veces juegas bien, pero no ganas, y encontrar una rachita ganadora sería importante para todos”.
– ¿qué tanto han dejado en el pasado la cuestión del descenso, al ubicarse ya en el lugar 12 de esa tabla?
“Siempre hay que tenerlo presente, pero que no sea el objetivo principal, siempre he sido de la idea de pensar que el equipo tenga como meta ser protagonista para después solventar lo del descenso, si nos mentalizamos que tenemos que jugar partidos como estos, que le ganamos al superlíder y anulamos a jugadores con cierto talento, entonces es el camino que tenemos que seguir, sin dejar de pensar en la porcentual, pero sí pensar en un poquito más”.