Saca Tigres los primeros tres puntos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 18 de agosto de 2015.- Tigres tuvo que remar contra corriente durante 83 minutos para conseguir una victoria bastante complicada ante el Isidro Metapán, de El Salvador. Al final, el marcador se cerró con un 2-1 favorable para unos felinos que sufrieron de más en su debut dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alonso Zamora, ‘El Manitas’, fue el encargado de rescatar el partido en los momentos en los que los locales sufrían de más, y consiguió un doblete que vale oro.

El primer tiempo arrancó con muchas complicaciones, apenas al minuto 4 Tigres se fue abajo en el marcador, David Rugamas aprovechó un error entre Enrique Esqueda y Egidio Arévalo para enfilarse sólo a la portería y vencer a Enrique Palos en la salida.

El equipo de Ricardo Ferretti trabajó el partido desde ese momento, pero las cosas no salían como se habían planteado en el vestuario. La conexión entre el mediocampo y la delantera fue escasa, se cometieron muchos errores en las entregas de balón y las oportunidades de gol escasearon.

De hecho, las jugadas de mayor peligro para el cuadro local fueron a balón parado, después de faltas cometidas por los salvadoreños en los linderos del área, pero los cobros no encontraron el destino que querían.

El ataque conformado por Esqueda y Joffre Guerrón no logró rendir los frutos esperados, lo mismo que la media conformada por Egidio Arévalo y Jesús Dueñas.

Para la segunda parte ‘Tuca’ Ferretti mandó a los mismo hombres al terreno de juego, pero hizo un ajuste en el parado, mandó a Joffre cargado a la banda derecha e intentó que desbordara, lo que provocó mayor peligro.

Al 59’ llegó la oportunidad que estaba esperando Guerrón en un penalti que se le cometió a Jorge Estrada. El ecuatoriano tomó el balón para cobrarlo pero su intento fue detenido por el portero de los salvadoreños, Henry Hernández.

‘Tuca’ mandó al terreno a Jonathan Espericueta en lugar de Jairo González, con la intención de llegar con más peligro y controlar el mediocampo, sin embargo, los mejores intentos del canterano llegaron a balón parado.

Al 83’, ya con la presión del tiempo encima, Espericueta cobró tiro libre que obligó al portero Hernández a realizar una gran atajada, pero en el rebote le quedó el balón a Guerrón, quien sólo desvió ligeramente para dejarla en los pies de Alonso Zamora, quien sólo empujó el balón al fondo para el primer gol.

El mismo Zamora volvió a aparecer al 85’, en un tiro de esquina corto cobrado por Espericueta, para rematar de primera y meter el balón pegado al poste izquierdo para el 2-1.

En los últimos minutos Tigres sacó los tres puntos de un partido complicado, y ahora comparte el primer sitio del Grupo B con el Herediano, de Costa Rica, equipo al que visitará la próxima semana.

ALIENACIONES

Tigres: Enrique Palos; Jorge Estrada, Antonio Briseño, Alonso Zamora y Jairo González (Jonathan Espericueta al 62’); Egidio Arévalo, Jesús Dueñas, Gerardo Lugo (Amaury Escoto al 81’) y Damián Álvarez; Joffre Guerrón y Enrique Esqueda (Jürgen Damm al 76’).

Isidro Metapán: Hernry Hernández; Milton Molina, Francisco Álvarez, Julio Cerritos, Romeo Parkes (David López al 73’), Omar Mejía, Jonathan Barrios, Óscar Cerén (Otoniel Salinas al 63’), Paolo Suárez (Josué Flores al 67’) y David Rugamas.

Árbitro: Armando Villarreal (EU)