Saca Tigres una importante ventaja en la Liga de Campeones

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 24 de febrero de 2016.- Un partido muy complicado, que tuvo que ser demasiado trabajado por los Tigres, terminó con una victoria de 2-0 en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

Este marcador permite a los actuales campeones del futbol mexicano acariciar la posibilidad de seguir avanzando en la búsqueda del boleto al Mundial de Clubes de Japón 2016.

Ahora no apareció el goleador del torneo de Liga, ni uno de los mejores pasadores del momento, fueron un defensa, José Rivas, y un volante, Jürgen Damm, quienes le dieron una ventaja en el primer partido eliminatorio de los Cuartos de Final.

Al minuto 2 André-Pierre Gignac  tuvo la primera oportunidad en un error defensivo de la zaga del Real Salt Lake que dejó el balón solo frente al portero, pero el francés la cruzó de más para mandarla por fuera del arco.

Tres minutos después vino la respuesta de los estadounidenses en un tiro libre que tuvo que ser desviado a tiro de esquina por parte de Nahuel Guzmán. Después vinieron dos intentos sin mayor peligro.

Para los 7 minutos llegó otra opción para Gignac en un desdoble a velocidad de los Tigres, el delantero se coló por el centro hasta quedar fuera del área y sacar disparo muy desviado de la portería de los visitantes.

El partido era dominado por los felinos, que se adueñaron del balón, dándole circulación en el área rival, aunque los dirigidos por Ricardo Ferretti no podían concretar ante la portería de los estadounidenses, que perdían muy rápido el esférico.

Para el 23 llegó una de las opciones de mayor peligro para los visitantes, cuando en un rebote el balón le regresó con dificultad a Nahuel, quien tuvo que lanzarse hacia el costado para evitar el primer gol del Real Salt Lake.

La respuesta vino un minuto más tarde, de parte de Guido Pizarro, quien recogió un balón que le quedó botando en el área y sacó un disparo que se fue por arriba de la portería de Rimando.

Gignac intentó de nuevo al 29’ en un centro elevado que le quedó al pie derecho, pero al disparar de primera intención el balón se fue rozando la base del poste derecho, provocando la exclamación de los asistentes al Universitario.

Pizarro se multiplicaba por todo el terreno de juego, así como peleaba en la zona de ataque quitaba balones en posición defensiva e intentaba mandar en el mediocampo en las salidas, incluso, al 33’ limpió la zona y sacó disparo de pierna derecha que apenas se fue por arriba de la portería de los de la MLS.

A cinco minutos del final de la primera parte vino una de las jugadas de mayor peligro en todo el partido, en donde Yuran Movsisyan quedó solo frente a la portería de Nahuel después de haber sido rebasada la defensa felina, pero su ejecución fue mala pues envió el balón a las tribunas.

Ya con el reloj a punto de marcar el final se decretó un penalti a favor de Tigres, después de un remate de cabeza de Rafael Sobis que impactó en la mano de Aaron Maund. Llegó Gignac para cobrarlo por abajo y sin fuerza a la derecha del portero, quien lo detuvo con facilidad, esfumándose el gol de la ventaja.

Así terminaron los primeros 45 minutos, de nuevo con unos felinos deseosos de irse al frente, dominando el encuentro pero sin poder concretar ante la portería del Real Salt Lake.

La segunda parte arrancó con los mismos hombres por ambos equipos, y Tigres de inmediato generó la primera oportunidad de peligro al 46’ en un tiro de esquina cobrado por Sobis que encontró la cabeza de Gignac de forma muy incómoda, y que salió desviado del palo izquierdo.

Un minuto más tarde vino un error en la zona defensiva de Israel Jiménez que dejó solo a Movsisyan, quien tiró cruzado a Guzmán y el argentino tuvo que estirarse al máximo para evitar el primer tanto.

Ya en el 50’ llegó otra opción para los felinos, pero ahora en los pies de Damián Álvarez, quien entró solo al área tras un pase filtrado de André-Pierre, y que terminó en las manos del arquero de los de Utah.

Tigres seguía imponiendo condiciones en el campo, y al 52’ Gignac recibió un balón filtrado por Dueñas para dejarlo en posición franca de gol, pero vino una anticipación de la defensa estadounidense para tapar en el último minuto. Aunque una jugada después le cayó el balón a Jiménez, quien sacó un disparo sólido pero fuera del arco.

Real Salt Lake intentó responder en un tiro de larga distancia de Kyle Beckerman, pero Nahuel estaba en posición correcta y desvió de nuevo hacia tiro de esquina.

Hasta el 66’ Tigres pudo romper el cero del partido, y fue en jugada a balón parado, en un centro ejecutado por Sobis al corazón del área, en donde José Rivas se levantó para rematar de cabeza pese a la marca pegajosa; el balón se metió lentamente hacia el lado contrario del portero Rimando, quien vio cómo caía el 1-0.

Cuatro minutos más tarde vino otro remate de cabeza que se fue por arriba de la portería, ahora por conducto del capitán Juninho, que no pudo darle dirección al esférico enviado por Rivas al área.

Damián Álvarez, quien más tarde sería nombrado el jugador del partido,  pudo hacer el segundo al 73’, en una gran jugada individual en el área de los estadounidenses, se quitó a tres jugadores y cuando quedó solo sacó disparo muy fuerte que se estrelló en el travesaño para que se esfumara la opción.

Gignac dejó escapar otra oportunidad al 78’, en un centro que bajó bien de pecho para quitarse la marca del defensa, y al sacar su disparo le pegó mal, y envió el balón al otro lado del campo.

Tanto insistencia de los Tigres terminó con el segundo gol, obra de Jürgen Damm en un doble remate frente a la portería del Real Salt Lake, tras un buen centro de la ‘Palmera’ Rivas, con ello el marcador se ponía 2-0 y permitía a los de Ferretti llevarse una ventaja más sólida a Utah

El partido de Vuelta se jugará el próximo miércoles en la casa del Real Salt Lake, para el que Tigres lleva una ventaja de dos goles que puede ser definitiva para conseguir su pase a las Semifinales de la Liga de Campeones.

ALINEACIONES

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Damián Álvarez; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac

Real Salt Lake: Nick Rimando; Tony Beltrán, Jamison Olave, Kyle Beckerman, Juan Martínez, Sunday Obayan (Jordan Allen al 80’), Joao Plata, Javier Morales, Yura Movsisyan (Olmes García al 71’), Demar Phillips y Aaron Maund

Árbitro: Yadel Martínez, de Cuba