Sacan carácter y punto

MONTERREY, 18 de Febrero.- Los Tigres de la UANL mostraron carácter ante la adversidad, y jugando 65 minutos con un hombre menos, sacaron el empate sin goles ante el Atlas.

La noche parecía no ser tan complicada, pues en la cancha estaba el superlider del torneo, ante uno de los coleros que poco o nada habían hecho en las seis jornadas anteriores.

Sin embargo el Atlas fue un rival que no regalaba ningún espacio, que mordía en la marca y que no dejaba a la deriva las intenciones de un Lucas Lobos, Damián Álvarez o Edno Roberto, quien jugó por un lesionado Héctor Mancilla.

Aún así Lobos dio un aviso a los seis minutos, con disparo de larga distancia por fuera del arco defendido por Miguel Pinto.

Luego, a los 12’, Elías Hernández, por su lado derecho, sacó centro que parecía llevaba algo más, sobre todo cuando Lobos saca remate, pero por fuera del arco de los tapatíos.

Atlas respondió hasta los 22’, con disparo de Flavio Santos, que encontró las manos de un Enrique Palos, que hasta ese momento no había pasado apuros.

Pero en el fútbol, como en la vida, hay injusticias, y a los 25 de acción Damián peleaba un balón por la ikzquierda, luego de cuatro faltas cometidas hacia el naturalizado se la quitan, lo que hizo explotar a Álvarez.

Algo le dijo al árbitro Francisco Chacón, quien sin dudar sacó la roja para dejar a nuestro equipo con un hombre menos.

La expulsión vino a cambiar el panorama, pues Tigres, si bien no lograba controlar el juego, sí tenía dominio de la pelota, algo que comenzó a carecer al tener 10 en el campo.

Aún así Salcido sacó un tiro de media distancia a los 28’, a las manos del arquero, y luego Edno y Lobos intentaron en el área, a los 34’, pero la cerrada marca atlista no permitía mucho.

Para la parte complementaria el Tuca movió sus piezas, sacando a Edno y metiendo en su lugar a Alberto Acosta, buscando peso por la zona donde jugaba Damián.

Sin embargo el balón continuaba en posesión del Atlas, que no le apuraba el tiempo mientras el marcador les diera al menos un punto.

A los 52’ Lobos la intentó, con centro a Hugo Ayala, quien sacó un tiro cruzado que buscaba el poste derecho; luego, a los 63’, otra vez Lobos lo intentó por la derecha, pero con marca de tres nunca iba a poder.

A los 73’ Palos se convirtió en el héroe de la noche, cuando Maldonado en el área saca potente tiro que el canterano tapa casi sin ver. Antes, el mismo Maldonado la había echado hacia fuera en remate en el área chica.

Acosta hizo reaccionar a nuestro equipo y a los 43 mil, cuando sacó tiro a los 74’ que el arquero Pinto apenas pudo desviar. Un minuto más tarde Lobos bombeó el esférico, apenitas por encima del travesaño.

Por momentos parecía que los Rojinegros tenían uno menos, pues Tigres buscaba y ellos metían hasta nueve elementos en su área.

A tres minutos del final Hugo Ayala tocó la puerta, al sacar un remate de cabeza que se fue por encima del larguero.

Ya en tiempo de reposición el Atlas pudo llevarse más de lo que merecía, cuando Maldonado escpaó por el centro solo, pero Hugo Ayala lo alcanzó y lo desarmó como crack en el área.

Al final no se pudo sumar la cuarta victoria, pero nuestro equipo mostró carácter jugando 65 minutos con uno menos.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Elías Hernández y Edno Roberto (Alberto Acosta 46’).

ATLAS: Miguel Pinto; Facundo Erpen, Francisco Torres, Flavio Santos, Lucas Ayala, Sergio Santana, Alonso Zamora (Arturo González 65’), Jesús Paganoni, Leandro Cufre, Carlos Gutiérrez y Jahir Barraza.