Sacan empate de Puebla

PUEBLA, 20 de Marzo.- El gol se le niega a los Tigres de la UANL, por lo que terminaron sacando un punto de la capital poblana, al empatar 0-0, con lo que se mantienen en zona de clasificación a la Liguilla.

El entorno del Estadio Cuauhtémoc se vistió con los colores azul y amarillo, al llegar cerca de 12 mil incomparables a apoyar a su equipo.

Los dolores de cabeza iniciaron muy pronto para el técnico Ricardo Ferretti, pues a los tres  minutos se lesiona Iván Estrada de la rodilla izquierda, por lo que desde el 4’ tuvo que entrar Antonio Briseño como lateral.

Sin embargo el famoso Pollo hizo buen trabajo mientras estuvo en la cancha, coordinándose bien con Hugo Ayala y Juninho, quienes mantienen el tercer cero consecutivo, incluyendo un juego de la Concacaf.

Tigres tuvo opciones, aunque enfrente estaba un cuadro que nunca bajó los brazos, pese a jugar los últimos 21 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Christian Bermúdez.

A los 21’ Alustiza sacó un tiro potente que Nahuel Guzmán rechazaba, encendiendo el grito apagado en el graderío.

Rafael Sobis, a los 23 minutos, respondía para nuestro equipo, con disparo por encima del arco del conjunto poblano.

Para la parte complementaria Tigres intentó adelantar líneas, pero Puebla comenzó a pegar de más, ganándose amarillas y más tarde la roja para Bermúdez, a los 69 minutos.

Antes, Nahuel veía cómo el balón encontraba el travesaño de su arco, ante tiro de Alustiza a los 48 minutos. A los 51’ el Chino Zelarayan regresaba el intento, esta vez a balón parado, con tiro que se iba por fuera del poste izquierdo.

Puebla insistía, pero Tigres mantenía el orden, aunque sufriendo un poco en su salida. Un cabezazo de Toledo a los 54’ por fuera del poste izquierdo daba el aviso de que los de la Franja querían más.

Andre-Pierre Gignac, quien se incorpora a partir de ahora a la Selección de Francia, sacó tiro a los 55 minutos por encima del arco.

Más tarde, a los 60’, Nahuel rechazaba un balón en su área para salvar a Tigres, hasta que llegó la expulsión de Bermúdez, momento en que nuestro equipo comenzó a ser dueño de las situaciones.

Fue entonces que el Tuca sacó a Sobis para meter a Espericueta, y luego a Briseño para darle oportunidad a Fernando Fernández. Esto hizo que Javier Aquino, otro que se va a su Selección, jugara por la banda derecha.

De esa posición el oaxaqueño tuvo el gol a los 74 minutos, con tiro por fuera del poste derecho, y más tarde, a los 83’, se internaba en el área para hacer un mano a mano frente al arquero poblano, perdiendo la opción.

Al final el punto no es tan malo, si se toma en cuenta que se mantiene en la zona de clasificación del Clausura 2016.

ALINEACIONES

PUEBLA: Cristian Campestrini; Edgar Dueñas, Luis Robles, Christian Bermúdez, Gustavo Alustiza, Oscar Rojas, David Toledo, Flavio Santos (Carlos Orrantia 63’), Ramón Arias, Christian Valdez (Damián Escudero 68’) y Alberto Acosta (Jeronimo Amione 88’).

TIGRES: Nahuel Guzmán; Iván Estrada (Antonio Briseño 4’)(Fernando Fernández 77’), Hugo Ayala, Juninho, José Rivas, Guido Pizarro, José Francisco Torres, Lucas Zelarayan, Javier Aquino, Rafael Sobis (Jorge Espericueta 63’) y Andre-Pierre Gignac.