Sacan empate de Puebla

PUEBLA, 16 de Agosto.- Los Tigres de la UANL sacaron un empate de un gol del Estadio Cuauhtémoc, para hilvanar tres salidas del Universitario sin derrota, en el Torneo de Apertura 2014.

Nuestro equipo tuvo un arranque ofensivo, con Joffre Guerrón de inicio por primera vez desde que llegó, pero poco a poco fue perdiendo la iniciativa ante un equipo que estaba obligado a ir al frente, y no a esperar al rival para contra atacarlo.

A los seis minutos Luis Noriega conectaba de cabeza por encima del arco de Nahuel Guzmán, y fue hasta seis minutos después que se dio la respuesta de Tigres, cuando Guerrón mandó al área de cabeza donde cerraba Darío Burbano, pero su tiro se iba por fuera del poste derecho.

El cuadro que comanda el Tuca tuvo un primer tiempo discreto, saliendo a pelotazo largo, lo que por momentos no funcionaba para mantener al Puebla a raya.

Aún así, a los 27 minutos Guerrón lograba escapar entre dos por la derecha, pisó el área, pero con un tercer rival ya no pudo, ganando apenas tiro de esquina.

Esta vez el Tuca optó por Jesús Dueñas en lugar de Estrada, por lo que el rival intentaba salir por la zona de Torres Nilo, donde era bien apoyado por Hugo Ayala y Juninho, los mandones de la zaga.

Incluso, el brasileño naturalizado mexicano se dio el lujo de pisar el área por izquierda y mandar centro peligroso, que el arquero Rodolfo Cota mandaba a tiro de esquina.

Tigres comenzaba a tener momentos de lucidez, y a los 37’ Guido Pizarro sacaba de media distancia un tiro que apenas el arquero Cota desviaba a córner.

Luego fue el turno para Burbano, a los 43’, con tiro por encima del larguero, y un minuto más tarde Guerrón conectaba cabezazo por fuera del poste derecho. Tigres parecía que comenzaba a tocar la puerta del rival.

Para la parte complementaria Tigres intentó ser más, y apenas a los 46’ Marco conectaba de cabeza en el área, pero la zaga rechazaba y en el contraremate Pizarro la mandaba por fuera del poste izquierdo.

Más tarde, a los 51’, Cacha Arévalo se abría espacio para sacar tiro de media distancia por encima del larguero. Y a los 53’ parecía que Guerrón la tenía, cuando hizo un recorte en el área, pero la zaga le tapa el tiro.

Sobre los 57 minutos la nación Tigre sufrió, cuando Noriega, en claro fuera de lugar, avanzaba sin marca, pero decide bombear muy por encima del arco de Nahuel.

Y a los 59 minutos llegó lo no planeado, en una mala marca, Flavio Santos, quien acababa de ingresar a la cancha, cerraba un centro por izquierda para hacer el 1-0 que metía en aprietos a nuestro equipo.

El Tuca comenzó a hacer sus cambios, sacando al Gringo Torres para meter a Damián, buscando un mejor despliegue por los costados.

Segundos más tarde parecía que funcionaba, cuando el Enano metía balón que Burbano conectaba, pero se escapaba por fuera del poste izquierdo, pese a la estirada de Guerrón a segundo poste.

Y a los 65 minutos Guerrón hacía un golazo para empatar, luego de que Burbano le daba en el área, el ecuatoriano se quitaba a dos y la metía a primer poste, casi sin ángulo.

A los 72’ Puebla tocó la puerta, pero Noriega no alcanzó a definir, y un minuto más tarde Damián respondía, con tiro que buscaba el ángulo superior izquierdo.

Al final no alcanzó. Tigres lo intentó, pero no pudo abrir el cerco defensivo que impuso el Puebla, que con Cuauhtémoc Blanco entrando de relevo quiso, pero tampoco no pudo.

ALINEACIONES

PUEBLA: Rodolfo Cota; Uriel Álvarez, Mario de Luna, Luis Noriega, Oscar Rojas, Luis Loroña (Flavio Santos 56’), Luis Esqueda, Jhon Pajoy (Alberto Acosta 71’), Mauricio Romero, Francisco Torres y Wilberto Cosme (Cuauhtémoc Blanco 71’).

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas (Iván Estrada 67’), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Francisco Torres (Damián Álvarez 62’), Marco Ruben, Darío Burbano y Joffre Guerrón (Hérculez Gómez 81’).