Sacan empate de Querétaro: 2-2

QUERÉTARO, 19 de Febrero.- Los Tigres de la UANL sacaron un punto del Estadio de La Corregidora, al empatar 2-2 ante los Gallos, llegando André Pierre Gignac a siete tantos en su cuenta personal.

Nuestro equipo tenía un arranque prometedor, con posesión de la pelota y buen desdoble, guiados por un Lucas Zelarayán que tomaba el lugar de Rafael Sobis, quien estaba suspendido.

A los cuatro minutos, a balón parado, el Chino argentino colocaba la pelota en el travesaño, con tiro que buscaba el gol, pero que se negaba.

Nuevamente el Chino tocaba la puerta, a los 10 minutos, cuando remataba de cabeza por encima del arco a centro por derecha de Jürgen Damm, quien comenzaba a ser un problema por ese lado para la zaga rival.

Más tarde, a los 12’, de nuevo Zelarayán participaba, con centro a tiro de esquina, Juninho conectaba y un zaguero la desviaba, para caerle a André Pierre Gignac, quien marcaba su séptimo tanto del torneo.

Para Gignac este era ya el cuarto partido al hilo en que anotaba, manteniéndose así en la cima de los goleadores.

Tigres insistía a los 15 minutos, con tiro de Javier Aquino, y luego, a los 16’, Gignac probaba al arquero, quien rechazaba su disparo. Dos minutos más tarde Gignac volvía a rematar en el área, esta vez por fuera del poste derecho.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti parecía que se adueñaban por completo del partido, pero poco a poco Gallos mostraba algo mejor. A los 21’ Domínguez por poco sorprendía a Nahuel con disparo de larga distancia.

Más tarde, a los 25’, Edgar Benítez sacaba tiro por fuera del poste derecho de Nahuel, dejando claro que el cuadro local comenzaba a reaccionar, pues a los 32’ Fierro tenía el gol, pero su cabezazo se va por encima del arco.

Pero Tigres se defendía con intento de Zelarayán en el área, luego de que Aquino lo habilitara a los 34’, y luego, a los 35’, Damm  se abría el espacio para sacar tiro a centímetros del poste derecho.

Un minuto más tarde el arquero Gallo hacía doble salvada, primero en el tiro potente de Gignac y luego en el contrarremate de Aquino, rechazando en ambas ocasiones.

Pero Gallos aún tenía más, y sobre los 45 minutos nos empataba, en jugada táctica desde los linderos del área, donde Juan Fortín anotaba el 1-1 parcial.

Para la parte complementaria Gallos salió explosivo, y a los 47 minutos le daba la vuelta al marcador con un golazo de Jiméez, pero dos minutos más tarde Aquino respondía igual, para el 2-2 parcial.

Tigres y Gallos comenzaron a jugar un partido de ida y vuelta, con intentos y opciones de ambos cuadros. Zelarayán escapaba a los 53’ y cedía a Guizo, pero El Conde era desarmado y dos minutos más tarde el Chino remataba en el área por encima del arco, esfumándose el tercero.

Gignac volvía a aparecer a los 63 minutos, cuando le caía un balón en el área, pero su tiro era desviado por el arquero a córner.

El Tuca comenzaba a mover sus piezas al sacar al Chino para meter en su lugar a Fernando Fernández, buscando darle un refresco al desdoble ofensivo del equipo.

A los 80 minutos fue expulsado Candelo, dejando el camino libre para Tigres, que si bien insistió por ambas bandas, incluso metiendo a Damián, no encontró el gol del triunfo, rescatando un punto de la Corregidora.

ALINEACIONES

QUERÉTARO: Tiago Volpi; George Corral, Miguel Martínez, Juan Fortín, Carlos Fierro (Luis Madrigal 79’), Antonio Naelson (Luis Gil 71’), Jonathan Bornstein, Ángel Sepúlveda, Nery Domínguez, Marco Jiménez y Edgar Benítez (Yerson Candela 61’).

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo (Damián Álvarez 82’), Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Lucas Zelarayan (Fernando Fernández 72’), Javier Aquino, Jürgen Damm y André Gignac.