Sacan empate de Sinaloa

CULIACÁN, 24 de Octubre.-Los Tigres de la UANL no lograron abrir la zaga sinaloense, y terminaron empatados sin goles ante los Dorados.

El partido intentaba ser de ida y vuelta, sobre todo en los primeros 20 minutos, lapso en el que no existía un dominador claro de la pelota, pues mientras Tigres buscaba el desdoble, Dorados lo hacía con el balón largo.

Ante la ausencia de Jesús Dueñas el técnico de nuestro equipo tomó la decisión de usar a Egidio Arévalo. El resto del once era el mismo que arrancó y venció a Tuzos hace una semana.

A los ocho minutos Jürguen Damm intentaba con un cabezazo, un tanto sin fuerza y fácil para el arquero Luis Michel. A los 12’ Dorados anotaba en claro fuera de lugar, por lo que era anulado por el silbante.

Javier Aquino comenzó a ser el hombre de mayor peligro de Tigres, pues a los 13’ escapaba por la izquierda para mandar centro que el arquero cortaba. Luego, a los 16, se abría el espacio con tiro pegado al poste derecho, por la línea de meta.

Tigres comenzaba a tocar la puerta, pero a los 25’ el Tuca tuvo que hacer su primer movimiento, al salir Damm por lesión, luego de un golpe en la pierna derecha con Michel, entrando Damián Álvarez para acomodarse en la banda izquierda y cambiar a Javier Aquino por la derecha.

El movimiento causó imprecisiones en el desdoble por unos minutos, pero poco a poco comenzaba a acomodarse el equipo dirigido por el Tuca.

A los 38 minutos Israel Jiménez tomaba un balón en contraremate para sacar tiro que el arquero Michel apenas desviaba a córner.

Para la parte complementaria el cuadro local hacía dos movimientos, entrando en uno de ellos el ex Tigre Héctor Mancilla, buscando mayor precisión en el ataque.

A los 53 minutos Nahuel salvaba a nuestro equipo, al desviar a tiro de esquina un remate en el área de Joshua Abrego, quien entraba sin marca para intentar el gol.

Pero dos minutos más tarde era Rafel Sobis quien recibía en el área para sacar tiro que parecía gol, pero el arquero Michel aguantaba para quedarse con el esférico. Tigres estaba reaccionando al frente.

Más tarde el Tuca sacaba a Sobis para meter a Lugo y buscar un poco de frescura en el desdoble ofensivo. Luego, a los 70’, Aquino intentaba con tiro de media distancia por fuera del poste izquierdo.

Luego, a los 74 minutos, Aquino recibía con ventaja en el área, mandaba centro cerrado y nadie cerraba, salvándose el rival del gol de Tigres.

A los 85 minutos Gignac tuvo el gol, cuando Damián mandaba centro cerrado, pero el remate del francés se fue por fuera del poste izquierdo.

Más tarde, el rival también lo tuvo, con tiro de Mancilla, suave, pero sin arquero. Y en un segundo intento su disparo se iba por fuera del poste derecho de Nahuel.

Ya sobre tiempo de reposición Gignac controlaba balón en el área para sacar tiro que gritaba gol, pero el arquero Michel lo tapaba, esfumándose el triunfo de nuestro equipo. Con este marcador, Tigres suma un punto y consigue permanecer en zona de Liguilla en el Apertura 2015, con 23 puntos.

ALINEACIONES

DORADOS: Luis Michel; Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Joshua Abrego, Fernando Arce, Martín Bravo (Héctor Mancilla 46’), Segundo Castillo, Roberto Nurse (Marcos Caicedo 70’), Carlos Pinto, Walter Ayovi y Emmanuel Hernández (Diego Mejía 46’).

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm (Damián Álvarez 25’), Rafael Sobis (Edgar Lugo 68’) y André Gignac.