Sacan empate de Tijuana

TIJUANA, 1 de Agosto.- Los Tigres de la UANL sumaron un punto al empatar 1-1 ante los Xolos de Tijuana, para seguir invicto en el Apertura 2014 de la Liga MX.

Nuestro equipo arrancó un tanto incómodo por el terreno de juego, al no medir bien el pase, pues les quedaba corto o bien demasiado largo. Pese a eso intercambiaba la posesión de la pelota con el rival.

Esta vez regresó al cuadro titular Marco Rubén, quien fue de menos a más en el trámite del juego, al igual que Darío Burbano y Gringo Torres, quienes se intercambiaban los extremos de la cancha.

El primer aviso, pese a todo, fue de Tigres, cuando a los 6’ Marco escapaba por el centro, pero fue fauleado. Gringo Torres sacó tiro a balón parado por fuera del poste izquierdo, a escasos centímetros del gol.

Tijuana respondía a los nueve minutos con tiro de Dayro Moreno por encima del arco. Pero dos minutos más tarde, en una desatención de la zaga, Darío Benedetto recibió y escapó, cruzando su tiro a primer poste para vencer a Nahuel.

Ya con la ventaja en el marcador parecía que el local se afianzaría en la cancha del Estadio Caliente, sobre todo cuando a los 18’ Nahuel salvaba su arco al desviar a tiro de esquina un remate de Moreno.

Luego, a los 20’, en aparente fuera de lugar, nuevamente Moreno aparecía y sacaba remate que estrellaba en el larguero, salvándose nuestro equipo del segundo.

Fue a partir de ahí que Tigres comenzó a acomodarse mejor en la cancha, a tener recuperación y buen desdoble ofensivo sobre el arco de Cirilo Saucedo.

A los 22’ Villa daba un aviso, con remate de cabeza por encima del travesaño, y más tarde, a los 24’, Juninho encontraba un balón en el área para fusilar a Cirilo y hacer la igualada que se veía venir.

Todavía, a los 29 minutos, Burbano mandaba balón al área donde Marco Ruben encontraba el remate, pero el poste derecho le quitaba el gol al argentino. Tigres apretaba al rival.

A los 30’ parecía penal sobre Egidio, pero contrario a eso el árbitro Peñaloza amonestaba al mundialista por, según él, fingir la falta en el área. Casi al final Burbano escapaba, pero antes de cerrar Marco la zaga cortaba.

Para la parte complementaria Tigres no registro cambios, ni en el parado ni en las intenciones de buscar el arco rival. A los 55’ Marco tocó la puerta cuando conecta cabezazo a centro del Gringo Torres, pero a las manos del arquero.

A los 60’ Juan Arango, a balón parado, inquietaba el arco de Nahuel con tiro por fuera del poste izquierdo.

Nahuel salva a Tigres a los 64 minutos, cuando Israel Jiménez le pone un pase exacto a Benedetto, quien remata a quema-ropa, pero el arquero argentino a una mano rechaza el peligro.

Burbano trataba de responder a los 70 minutos, pero su disparo en el área se iba por encima del arco de Cirilo.

A los 72 minutos Hugo Ayala se quejó de una molestia y tuvo que dejar la cancha, por lo que el Tuca optó por Antonio Briseño para suplirlo. A los 75’ Pizarro recibió en el área y cruzó su tiro, pero la zaga alcanzó a romper el peligro.

A seis del final el Tuca sacó a Villa y metió a Dueñas, dejando en punta a Marco Ruben para tener mayor recuperación.

Sin embargo el esfuerzo ya no alcanzó para algo más, Tigres terminó por sumar un punto y mantenerse invicto en la Liga MX del Apertura 2014.

ALINEACIONES

TIJUANA: Cirilo Saucedo; Israel Jiménez, Hernán Pellerano, Elio Castro, Javier Güemez, Darío Benedetto, Cristian Pellerano, Dayro Moreno (Henry Martin 63’), Juan Arango (Paul Arreola 79’), Juan Carlos Núñez (Joe Corona 67’) y Gregory Garza.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala (Antonio Briseño 72’), Iván Estrada, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, José Francisco Torres, Darío Burbano, Marco Ruben y Emanuel Villa (Jesús Dueñas 84’).