Sacan empate sin goles

GUADALAJARA, Jalisco, 19 de Julio.- Jugando con un hombre menos los últimos 18 minutos, los Tigres de la UANL sacaron el empate sin goles ante los Rojinegros del Atlas, en el Estadio Jalisco.

Nuestro equipo arrancó con toda la intención de recuperar rápido y tener paciencia en el desdoble ofensivo, donde poco a poco Marco Ruben, quien se estrenaba en el fútbol mexicano, comenzó a ser el hombre importante de la punta.

Ante la lesión de Damián, el técnico usó al Gringo Torres por el lado izquierdo, pero muy pronto se cambio de lugar con Darío Burbano, quien estaba siendo el hombre peligroso por el lado izquierdo.

Apenas a los dos minutos González sacó tiro que Nahuel Guzmán enfriaba, para arrancar así su presentación con los Tigres.

Emanuel Villa tocó la puerta a los ocho minutos, cuando Burbano, por la izquierda, mandaba centro que el naturalizado conectaba de cabeza, pero Vilar, sobre la raya, evitaba la anotación.

La respuesta de los Rojinegros apareció a los 12 minutos, cuando Souza sacaba tiro que Nahuel controlaba en su propia zona.

Tigres, si bien no tenía el desdoble rápido que se buscaba, volvía a tocar la puerta a los 16’, cuando Villa le mandaba un balón al Cacha Arévalo, quien en el área le bombeaba a Vilar, pero la zaga sobre la raya rompía el peligro.

Atlas llegaba a los 23’, pero Nahuel rompía un balón que llevaba peligro, y Tigres respondía con tiro del Gringo Torres por fuera del poste derecho. El partido por momentos tomaba tintes de emoción.

A los 35’ se daba un remate en el área de Tigres, pero atrás Nahuel mantenía sólida su posición. Luego Burbano intentaba sacar un tiro de media distancia, pero le salía bastante descompuesto.

Para la parte complementaria Tigres salió con la misma idea de tener el balón y cerrar los espacios al momento de defender. El desdoble seguía siendo su principal insistencia.

A los 57 minutos Villa recupera un balón y escapa por el centro, pero al buscar a Ruben le queda larga y se pierde la opción.

Cuando parecía que el partido caía en un ritmo semi-lento, apareció Arévalo para angustiar al Jalisco, al estrellar un balón en el travesaño ante la estirada de Vilar.

El Tuca comenzó a hacer sus movimientos al sacar al Gringo Torres y meter en su lugar a Lugo, pero un par de minutos la zaga de nuestro equipo tuvo que trabajar horas extras para sacar un balón que amenazaba a Nahuel.

La noche comenzó a complicarse a los 72 minutos, cuando Ruben recibe una injusta segunda amarilla para ser expulsado. Tigres con un hombre menos tenía que redoblar esfuerzos.

Atlas se apoderaba de la pelota, pese a que el Tuca sacaba a Villa para meter a Hérculez, quedando como única punta.

Los minutos pasaban y Tigres resistía y hasta tenía desdoble ofensivo con Burbano, quien no se cansaba de encarar al rival y buscar el área de Vilar.

A los 87 minutos Hérculez la intentaba con cabezazo por fuera del poste izquierdo, ante un rival que tenía posesión de pelota y buscaba el arco de Nahuel.

Luego, a los 89’ Arévalo escapaba por el centro y abría a Burbano, quien entraba al área para sacar un tiro que se iba por fuera del poste derecho.

Sobre los 92 minutos Torres Nilo quedaba frente a Vilar, pero antes de sacar el tiro la zaga llegaba y le tapaba. Se esfumaba el gol.

ALINEACIONES

ATLAS: Federico Vilar; Edgar Castillo, Enrique Pérez, Luis Venegas, Facundo Erpen, Luis Caballero, Maikon Souza (Edy Brambila 69’), Arturo González (Juan Carlos Medina 79’), Sergio Ponce (Edson Rivera 77’), Rodrigo Millar y Enrique Esqueda.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Iván Estrada, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Francisco Torres (Edgar Lugo 68’), Darío Burbano (Génaro Castillo 90’), Marco Ruben y Emanuel Villa (Hérculez Gómez 73’).