Sacan la casta y el empate

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Diciembre.- Viniendo de atrás, y con un hombre menos, los Tigres de la UANL sacaron el empate a dos tantos frente a los Pumas de la UNAM, ante un Estadio Universitario casi lleno.
El encuentro sirvió de preparación de cara al Clausura 2013, en donde se presentaron los refuerzos Emmanuel Villa, Francisco Torres y Danilo Verón.
Tigres arrancó como suele hacerlo en su casa, frente a su afición, con la idea clara de ofender y buscar el arco rival, incluso al minuto Damián Álvarez sacó un tiro por fuera del poste derecho y Emanuel Villa un cabezazo a las manos del arquero.
Pero Pumas, que llegó mejor compactado en sus líneas, tuvo la primera opción a los cuatro minutos, por cuenta de Martín Bravo quien venció a Palos, e hizo el 1-0 que no enfrió el ambiente en el Universitario.
Ya con el marcador en contra, nuestro equipo buscó acomodarse mejor en la cancha, pero estaba batallando en el desdoble ofensivo.
A los 13’ Jiménez escapa por la derecha y manda centro que Lobos baja en el área, pero no logra resolver. Un minuto después el turno fue para Villa, quien sacó tiro que la zaga desvió a corner.
Parecía que Tigres volvía a tener la pelota y controlar el juego, pero vino el segundo de Pumas, a los 20 minutos, en lo que parecía fuera de lugar, pero el árbitro Fabrizio Morales dejó seguir para que Eduardo Herrera cruzara a la salida de Palos.
El 2-0 en contra encendió el orgullo de nuestro equipo, que comenzó a tocar mejor la pelota y a controlar al rival, pisando con mayor fuerza ofensiva el área rival.
Lobos la intentó a los 22’, con balón parado, pero el arquero Palacios aguantó atrás, y luego, a los 31’, Gringo Torres la robó en el área, mandó centro peligroso, pero la zaga cortó a tiro de esquina.
A los 35 minutos, con un golazo de Israel Jiménez, Tigres se acercaba y regresaba al partido. El canterano sacó tiro potente de un balón que le dejó Villa en los linderos del área para vencer a Palacios. Era el 2-1.
Villa insistía a los 37’, recibiendo en el área, para darse media vuelta y sacar tiro que la zaga le tapaba.
Para la parte complementaria llegaría el show de Fabrizio Morales, quien sin explicación alguna, incluso recibiendo un golpe en la cara, expulsaba a Israel Jiménez, a los 47 minutos.
El silbante se olvidó de que era partido de preparación, lo que le recordó el Tuca, pero tampoco le gustó la forma y expulsó al técnico a los 57 minutos, despertando el silbido de la tribuna.
Con un hombre menos Tigres intentó no perder la forma, sobre todo en el ataque, por lo que a los 62 minutos dejaron la cancha Hugo Ayala y Damián Álvarez, entrando en sus lugares José Rivas y Elías Hernández.
Villa tocó la puerta del empate a los 65 minutos, conectando de cabeza un centro de tiro de esquina que se va por afuera del poste izquierdo.
Más tarde, a los 68 minutos, Martín Bravo avanzaba en el área por la izquierda, pero antes de buscar sacar el tiro llegó Danilinho para cortar a tiro de esquina, quitándole el tercero.
Salieron luego Gringo Torres y Villa, entrando en sus lugares Jesús Dueñas y Alan Pulido, tratando de refrescar el desdoble y ataque del equipo.
Pero Juninho, a los 80 minutos, tenía sus propios planes, cuando a balón parado sacó un tiro potente al ángulo inferior derecho para vencer a Palacios y hacer el 2-2 final que encendió al Universitario.

ALINEACIÓN TIGRES
Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala (José Rivas 62’), Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres (Jesús Dueñas 73’), Damián Álvarez (Elías Hernández 62’), Lucas Lobos, Danilo Verón y Emanuel Villa.