Sacan los tres puntos en casa.

MONTERREY, 20 de Agosto.- Los Tigres de la UANL encontraron la justicia y el triunfo sobre un San Luis que vendió cara la derrota de 1-0, en la cancha del Estadio Universitario.

Ya con dos hombres más en la cancha, Tigres encontró el gol en los botines de Israel Jiménez, luego de haber estado todo el partido con la iniciativa de buscar el arco rival.

La primera parte fue como se esperaba, con nuestro equipo teniendo la iniciativa, con posesión de balón y el deseo de ofender, y un San Luis encerrado atrás, dejando sólo en punta a Alfredo Moreno.

Incluso, los primeros 45 minutos se jugó casi en su totalidad en territorio potosino.

A los tres minutos Lucas Lobos tomó un balón en las afueras del área y sacó tiro que Oscdar Pérez desvía, el chileno Mancilla buscaba el contraremate, pero la zaga manda a tiro de esquina.

Luego, a los ocho minutos, Lobos logró un desdoble ofensivo, cedió a profundidad a Mancilla, éste cruzó el tiro, pero nuevamente la zaga se impone desviando a tiro de esquina.

San Luis respondió hasta los 17 minutos, cuando Wilmer Aguirre, quien comenzaría a ser el hombre más peligroso del rival, se abrió el espacio en el área y sacó tiro que Palos aguantó atrás.

Lobos comenzó a ser víctima de las faltas; a los 22’ le cometen una en los linderos del área, el argentino cobra con balón a segundo palo, donde Hugo Ayala conectaba, pero por fuera del poste derecho.

A los 37’ nuevamente Wilmer Aguirre fue peligroso, con disparo de media distancia que se fue por fuera del poste derecho.

Tigres seguía teniendo el balón, pero sufría para encontrar el camino ante un rival que marcaba a medio metro, y con una doble línea de cuatro.

Carlos Salcido, quien fue ovacionado previo al juego, intentó un par de tiros de media distancia, uno por fuera del poste derecho, y otro, a los 43’, sin problemas para el “Conejo” Pérez.

Para la parte complementaria la tónica fue idéntica, pues Tigres tenía el balón y la iniciativa, pero San Luis el control del partido.

A los 49 minutos Hugo Ayala entró por la derecha y mandó centro que encontró a Mancilla, quien de cabeza sacó un remate que Oscar Pérez desvió a esquina a una mano.

Tigres comenzó a ser más fuerte en su ataque, y a los 57’ Mancilla estrelló un balón en el poste izquierdo, cuando Lobos le dio pase en el área, y un minuto más tarde el propio Lobos cede a Danilo, quien saca tiro a quema ropa del arquero, estrellándola en el “Conejo” Pérez.

Parecía que nuestro equipo se animaba, y más cuando a los 60’ fue expulsado Anibal Matellán, por una plancha sobre Danilinho, quedándose con un hombre más en el terreno de juego.

Luego, a los 65’, Alfredo Moreno fue expulsado por segunda amarilla al insultar al árbitro cuando iba a salir en cambio. Tigres tenía el camino y el tiempo para lograr su objetivo.

Oscar Pérez mantuvo la suerte en su manos, sobre todo a los 73’, cuando Lobos conecta un balón que quedó a la deriva en el área y el arquero se la encuentra para evitar el gol.

El juego comenzó a disputarse sólo en territorio del visitante, con unos Tigres insistentes, pero sin encontrar el camino al gol, por lo que el técnico Ricardo Ferretti mandó a la cancha a Edgar Pacheco por Torres Nilo, quien salió lesionado.

Oscar Pérez salvó a su equipo a los 81’, cuando Danilo mandóp centro que la zaga desvió y buscaba anidarse al arco. El partido era de Tigres, pero no el marcador.

Pacheco remató de cabeza en el área, a los 84’, en lo que parecía el gol, pero el esférico se fue por fuera del poste derecho. San Luis, con dos menos, estaba logrando el milagro de no perder en el Universitario.

Pero llegó Israel Jiménez, a los 86 minutos, para encender el júbilo en el Universitario, cuando en el área sacó disparo cruzado que se estrelló en el poste y luego besó las redes. Era el 1-0 con traje de justicia.

Más tarde, a los 89’, José Rivas tuvo el segundo, cuando sacó disparo que se estrelló en la base del poste izquierdo.

San Luis intentaba reaccionar y respirar, tratando de crear opciones a balón parado de media distancia, y a los 92’ Palos salva, cuando Wilmer Aguirre de cabeza manda al arco.

Y el éxtasis del partido ocurrió a los 93 minutos, cuando en un contragolpe Lobos sacó un tiro de 60 metros que apenas se fue desviado del poste izquierdo. En la siguiente jugada el partido terminó.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo (Edgar Pacheco 77’), Manuel Viniegra, Carlos Salcido (Alberto Acosta 82’), Lucas Lobos, Damián Álvarez, Danilo Verón (Francisco Acuña 91’) y Héctor Mancilla.

SAN LUIS: Oscar Pérez; Anibal Matellán, Christian Sánchez, José González, Jaime Correa, Jehu Chiapas, Michael Arroyo (Guillermo Cerda 67’), Wilmer Aguirre, Mcnelly Torres (Michael Orozco 67’), Daniel Alcántar (Isai Arredondo 77’) y Alfredo Moreno.