Sacan punto de Tijuana

TIJUANA, 25 de Octubre.- Los Tigres de la UANL sacaron un punto del estadio Caliente, al empatar sin goles ante los Xolos de Tijuana, y seguir aún con vida en busca de la Liguilla del Apertura 2013.

El arranque del juego no fue muy bueno para nuestro equipo, que tardó en acomodarse en una cancha sintética que si bien la mejoraron, carece de lo natural que siempre será necesario en el terreno de juego.

Apenas inició, y los Xolos se plantaron en el área de Tigres, por conducto de Benedetto, pero al sacar tiro, Enrique Palos aguantó y desvió a tiro de esquina, esfumándose el gol que ya se cantaba.

Luego, a los siete minutos, Fidel Martínez pisaba el área, pero su tiro se iba por fuera del poste izquierdo. Xolos daba la impresión de que encontraría el gol en cualquier momento, ante un rival que seguía sin acomodarse.

A los 10’ Guido Pizarro dio el primer aviso de que Tigres quería despertar, pero su tiro fue bien detenido por Cirilo Saucedo.

Nuevamente Benedetto la intentó, a los 23’, con tiro bombeado, pero por encima del larguero. A los 25’ Danilo mandaba centro que Pulido buscaba, pero antes Cirilo se quedaba con la pelota.

El intento siguiente fue de Damián, a los 29 minutos, quien se abría el espacio para sacar tiro que atrás detenía bien Cirilo. Tigres comenzaba a ser peligroso en sus llegadas al arco contrario.

Los mejores momentos de nuestro equipo comenzaban a verse, pues a los 31’ Pulido conectaba de cabeza, pero Cirilo aguantaba.  Xolos reaccionaba igual, con intento de Aguilar, pero Palos evitaba el gol.

Más tarde, a los 36’, Juninho tuvo el gol, cuando queda un balón muerto en el área, y cayéndose el brasileño logra sacar tiro, pero por fuera del poste derecho. Y a los 38’ Cirilo salvaba a Xolos al sacar remate de Rivas de cabeza en el área.

Para la parte complementaria ambos equipos salieron con la idea de controlar primero, y atacar después, algo que Tigres poco a poco comenzaba a manejar mejor.

Lobos tocó la puerta a los 59’, cuando sacaba tiro a balón parado, apenas por fuera del poste derecho.

El Tuca se decidió por su primer movimiento, sacando a Pizarro, quien no tuvo un buen juego, para meter en su lugar a Francisco Torres, en una idea de refrescar la recuperación en la media cancha.

A los 69 minutos los Xolos tuvieron el gol, cuando un balón pasa por el área de Tigres, cerrando Fidel Martínez ante la salida de Palos, pero el balón se va por fuera del poste izquierdo.

Y a los 77’ el partido se complicaba para nuestro equipo, al ser expulsado José Rivas por doble amarilla, teniendo que colocarse Salcido como lateral izquierdo.

Ya sobre los 87 minutos Fidel Martínez nuevamente tuvo el gol para Xolos, pero Palos, otra vez, salvó su arco.

Todavía en tiempo de reposición Tigres se salvó, cuando Aguilar, frente al arco abierto, no logró conectar bien, esfumándose el balón por fuera del poste izquierdo.

ALINEACIÓN DE TIGRES

Enrique Palos; Jesús Dueñas (Alberto Acosta 87’), Juninho, Hugo Ayala, José Rivas, Carlos Salcido, Guido Pizarro (Francisco Torres 59’), Damián Álvarez, Lucas Lobos (Alonso Zamora 74’), Danilo Verón y Alan Pulido.