Sacan sufrido empate de Nicaragua

ESTELÍ, Nicaragua, 18 de Septiembre.-Los Tigres de la UANL vinieron de atrás ante un complicado Real Estelí, para sacar el empate de 1-1 y seguir mandando en el Grupo Seis de la Liga de Campeones de Concacaf.
Jorge Espericueta, quien había entrado de cambio, hizo el gol a los 89 minutos, cuando parecía que nuestro equipo regresaba a México con la derrota.
El partido arrancó como se esperaba, ante una afición hostil que buscó siempre apoyar a su equipo, y un rival que mordía la marca y abusaba del juego brusco, sobre todo en la media cancha.
Aún así Tigres tocó la puerta a los cuatro minutos de haber arrancado, cuando David Toledo sacó un tiro de larga distancia que encontró el poste.
La posesión del balón la tenía nuestro equipo, que le daba rotación por toda la cancha.
A los 5’ Toledo nuevamente intentó en los linderos del área, pero su disparo se fue por encima del arco de los nicaragüenses, dando una idea de que querían los tres puntos.
Luego, a los 14’ de acción, Taufic tomó su turno con tiro potente, pero por encima del arco del Estelí.

Tigres estaba teniendo toda la iniciativa ofensiva, ante un rival que poco a poco daba muestras de querer hacer algo mejor en el terreno de juego, incluso, a los 18’ Gabriel Mirazo sacó tiro por encima del arco de Díaz de León.
Un minuto más tarde, sin embargo, Tigres respondió con tiro-centro de Eder Borelli que el arquero Lorente sacó a una mano.
Un cabezazo de Elmer Mejía en el área le dio un susto a Díaz de León, que atajó con algunos problemas.
Para la parte complementaria la tónica de Tigres fue la misma, pero el Estelí buscó la suerte y la encontró apenas a los 53 minutos, cuando Juan Barrera conectó de cabeza en tiro de esquina para abrir el marcador. Era el 1-0.
La anotación encendió a una afición que cada minuto se mostraba más hostil ante Tigres.
El Tuca se decidió por hacer su primer cambio, al sacar a Bornstein y meter en su lugar a Francisco Acuña, en una clara idea de darle fuerza a la ofensiva que se estaba viendo limitada.
Acosta se tuvo confianza a los 65’, cuando por la izquierda entró al área llevándose a dos en la marca, para sacar tiro que el arquero aguantó bien en su propia meta.
Un minuto después Pulido tuvo el gol, cuando quedó frente al arco, pero se tardó en tirar y lo desarmaron.
Tuca optó por su segundo movimiento, sacando a Stringel para meter a Jorge Espericueta y buscar así darle mayor control a la media cancha y lograr el despliegue necesario.
Taufic tuvo el empate a los 73 minutos, pero el arquero Lorente a una mano desvió el remate de cabeza que había sacado el seleccionado Sub 20.
Tigres buscaba una y otra vez, pisaba el área, pero se encontraba con un arquero inspirado y una fuerza defensiva impulsada por su propia gente desde las gradas del Estadio Independencia.
Fue tanto nuestro equipo a la búsqueda, que encontró. El gol a los 89 minutos, cuando Acosta metió un balón al área que la zaga rechazó, le quedó a Espericueta, quien empujó pegado al poste derecho para el 1-1.
Al final el esfuerzo valió para rescatar el punto y seguir a la cabeza del grupo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

ALINEACIONES
REAL ESTELÍ: Justo Lorente; Ronald Jaramillo, Manuel Rosas, Rudel Calero, Elmer Mejía, Gabriel Mirazo, Franklin López (Jaime Ruiz 87’), Eliud Zeledón, Juan Barrera, Félix Rodríguez y Marlón Medina (Salvador García 15’).
TIGRES: Jorge Díaz de León; Abraham Stringel, Jesús Dueñas, Alonso Zamora, Eder Borelli, David Toledo, Jonathan Bornstein (Francisco Acuña 59’), Alberto Acosta, Alan Pulido, Taufic Guarch y Edno Cunha.