Salen Tigres ileso; definirá en casa

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Helvetica; color: #232323} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Arial; color: #232323; min-height: 15.0px} span.s1 {letter-spacing: 0.0px} span.s2 {font: 13.0px Arial; letter-spacing: 0.0px}

MÉXICO, 23 de Noviembre.-Los Tigres de la UANL salieron ilesos del Olímpico Universitario, dejando para la vuelta la definición a la Semifinal del Apertura 2016, al empatar 2-2 ante los Pumas de la UNAM.

El partido arrancó con poco ritmo, con dos equipos en plan de estudiarse, de tocar más la pelota antes de perfilarse al arco rival, pero al paso de los minutos comenzarían a perderse el respeto.

Tigres salió de nuevo con la doble contención, ante la lesión de Lucas Zelarayán, dejando a Jesús Dueñas y Guido Pizarro como los recuperadores, con dos puntas: Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

En cambio Pumas dejó claro que querían el triunfo desde hoy, jugando con un Alejandro Palacios muy lejos de su arco, siendo por momentos un zaguero central más.

PRIMER TIEMPO

A los seis minutos Fidel Martínez daba el primer aviso del cuadro local, con remate de cabeza a las manos de Nahuel Guzmán, ante la algarabía de unos 35 mil seguidores que apoyaban a su equipo.

Pero segundos más tarde Sosa desbordaba por derecha, dejando a Gignac, quien bajaba de pecho el balón, pero no lograba controlar para sacar el tiro que pudiera matar.

Sin embargo un minuto más tarde el poder ofensivo de nuestro equipo se hacía presente, al dejar en Sosa un balón prolongado, entrar al área y fusilar al arquero Palacios para el 1-0 que despertaba la esperanza de una Semifinal.

Pumas, ante el marcador en contra, intentaba teniendo posesión de la pelota, pero su traslado no les daba opciones ante una zaga bien ubicada de nuestros Tigres.

A los 21 minutos Javier Aquino aparecía por izquierda, recuperando un balón que parecía perdido, hacía el recorte y sacaba tiro-centro que se estrellaba en el poste izquierdo. Gignac intentaba en el contraremate, pero antes la zaga recuperaba.

Nuevamente aparecía Sosa, esta vez a los 31’, con descolgada por el centro, pero antes de sacar su disparo era desarmado por un zaguero.

Tres minutos más tarde el árbitro tomó su papel de protagonista, al marcar una mano en el área de Juninho. El tiro penal lo cobraba Pablo Barrera a los 36’, para el 1-1 parcial.

Si bien los Pumas tenían posesión de la pelota, fueron los Tigres los que tuvieron las mejores opciones para el segundo. A los 40’ Aquino robaba un balón que lo dejaba de frente al arco, escapaba y sacaba tiro por encima del arco.

Y casi al final de la primera parte Gignac recibía largo, se quitaba al arquero con  toque rápido, pero el esférico se esfumaba por fuera de la línea de meta, y se salvaba Pumas.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancaron los mismos 22, con las mismas intenciones de ser los protagonistas en la cancha de la UNAM, y apenas a los 47 minutos aparecía Sosa con un cambio de juego a  la derecha, donde Jürgen Damm controlaba, se abría el espacio y cruzaba su tiro para hacer el segundo.

Ya con el segundo, Tigres intentaría tener más la pelota, aprovechando que era el cuadro local el obligado a ir más al frente.

Gignac tuvo el tercero, con tiro libre directo a los 53 minutos, pero el arquero Palacios, a una mano, desviaba a tiro de esquina. Tigres insistía con la idea clara de mantener un buen resultado para regresar a casa.

Después, a los 55 minutos, aparecía Gignac con triple  recorte en el área, pero su disparo topaba con un zaguero para esfumarse la opción.

Pumas insistiría como el local que era, y a los 66 minutos lograba empatar de nuevo, con gol de Fidel Martínez, quien recibía sin marca en segundo poste, donde sólo tuvo que fusilar a Nahuel para el 2-2.

El Tuca veía el tiempo correr y echaba mano de Francisco Torres, quien ingresaba por Ismael Sosa con la idea de darle mayor recuperación de balón, y de mantener al menos el empate en cancha visitante.

Más tarde tenía que sacar a Acosta, por lesión, para meter a Iván Estrada, quien volvía a jugar luego de dejar atrás la ruptura de ligamentos que sufrió el torneo pasado. Y casi al final metía  a José Rivas, por Aquino, en clara idea de aguantar la igualada.

Al final nuestro equipo salió ileso, con un empate que podría significar el pase a la Semifinal, siempre y cuando se gane en el Universitario, o bien, se empate 0-0, 1-1 ó 2-2.

ALINEACIONES

PUMAS: Alejandro Palacios; José Carlos Van Ranking, Darío Verón, Kevin Escamilla, Abraham González, Luis Fuentes, Gerardo Alcoba, Matías Britos, Jesús Gallardo, Pablo Barrera y Fidel Martínez (Santiago Palacios 88´).

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Alberto Acosta (Iván Estrada 83’), Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (José Rivas 89’), Jürgen Damm, Ismael Sosa (Francisco Torres 73’) y André-Pierre Gignac.

GOLES

0-1        (7’) Ismael Sosa recibe por el centro y entra al área para fusilar a Palacios.

1-1        (36’) Pablo Barrera cobra penal a la derecha de Nahuel.

1-2        (47’) Sosa hace un cambio de juego a la derecha, donde Jürgen Damm controla, y saca tiro cruzado para anotar.

2-2 (66’) Fidel Martínez recibe en el área donde fusila a Nahuel.

AMONESTADOS

Pumas: Alejandro Palacios (55’) y Luis Fuentes (76’)

Tigres: Juninho (34’), Jürgen Damm (76’) y Jesús Dueñas (87’)

EXPULSADOS

No hubo

ÁRBITRO

Jorge Isaac Rojas Castillo