Se acercan a zona de Liguilla: 1-0 al América

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Octubre.- Los Tigres de la UANL sacaron el triunfo ante el superlíder América, por 1-0, para acercarse a un punto de la zona de Liguilla, misma que buscarán el sábado entrante.

Desde el arranque del juego Tigres dejó claro algo: su intención era atacar y buscar el gol que les pudiera dar tranquilidad para caminar rumbo a los tres puntos que los colocaran cerca de zona de clasificación.

Por ello, desde el primer minuto el equipo tocó la puerta del rival, con  Alan Pulido siendo el principal atacante. Incluso a los siete minutos la tuvo en el área, pero no alcanzó a definir ante la marca de los defensas.

Tigres estaba por iniciar una seguidilla de intentos sobre el arco rival. Danilo a los 13’ mandaba centro para ganar tiro de esquina. Un minuto más tarde Juninho quedaba corto ante el centro de Danilo.

A los 15’ el turno fue para Guido Pizarro, con tiro por fuera del poste izquierdo, y a los 16’ Damián sacaba un tiro-centro que nadie alcanzaba a cerrar, y luego, a los 21’, Pulido conectaba de cabeza por encima del travesaño.

América reaccionaba a los 25’, con tiro de Rubens Sambueza que se iba por fuera del poste izquierdo.

Y un minuto más tarde Tigres tocaba la puerta con solvencia, cuando Pulido se elevaba en el área para conectar de cabeza y estrellar en el travesaño, despertando la ansiedad del graderío.

Lobos lograba sacar un tiro potente que el arquero Hugo González alcanzaba desviar a tiro de esquina. Tigres insistía una y otra vez, pero sin lograr el objetivo del gol.

Para la parte complementaria el Tuca se decidía por su primer movimiento, al sacar a Damián para meter en su lugar a Edgar Lugo, en busca de mayor desborde por el centro de la cancha.

Sin embargo América comenzó a tener más la pelota, incluso llegó a inquietar el arco de Palos, pero poco a poco Tigres recuperó la posesión, tocando la puerta a los 54’ cuando Lobos metía un balón al área y la zaga rechazaba, provocando casi el autogol.

El Tuca se decidió por el segundo movimiento, sacando al Gringo para meter a Acosta a los 67’, y a los 69 minutos Lugo tocó la puerta, cuando conectó de chilena, pero el tiro fue directo a las manos del arquero.

Y a los 70 minutos Tigres encontró su recompensa, cuando en saque de banda Lobos la gana y entra al área por la derecha, para mandar centro que Lugo encuentra y de derecha vence al arquero para el 1-0.

América comenzaba a hilvanar llegadas por ambas bandas, mientras que Tigres intentaba aguantar y salir con balón dominado, en busca del segundo que pudiera darles la tranquilidad de los tres puntos.

Sobre los 92 minutos Lobos iba a hacer un golazo, cuando en el área bombea al ángulo, pero el arquero la saca en la raya.

Al final, el grito de “Tigres. Tigres”, apareció en las tribunas, celebrando el triunfo que le permite a nuestro equipo pisar las cercanías de la zona de clasificación.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas, Juninho, Hugo Ayala, Francisco Torres (Alberto Acosta 67’), Carlos Salcido, Guido Pizarro, Damián Álvarez (Edgar Lugo 46’), Lucas Lobos, Danilo Verón y Alan Pulido.

AMÉRICA: Hugo González; Erik Pimentel, Andrés Andrade (Christian Bermúdez 74’), Osvaldo Martínez, Carlos Gutiérrez, Jesús Leal (Antonio López 82’), Daniel Cervantes, Gil Burón, Jonathan Sánchez, Luis G. Rey (Arrinton Mina 67’) y Rubens Sambueza.