Se apoderan del grupo copero

QUERÉTARO, 17 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL enfriaron a los Gallos y a Ronaldinho, al sacar el triunfo por la mínima diferencia de 1-0, para regresar al liderato del Grupo Dos de la Copa MX.

Hérculez Gómez supo definir en el área para el único gol del juego, mientras que el ex astro brasileño falló un penal en la parte complementaria.

Tigres arrancó el partido estudiando a su rival, en especial a Ronaldinho, quien tuvo en Guido Pizarro primero y luego a Jesús Dueñas a sus sombras en la cancha, siguiéndolo a todas partes sin perder de vista la genialidad latente.

Esta vez el Tuca optó por dejar en punta a Hérculez Gómez, con una línea de cuatro atrás de él, dejando abiertos a Joffre Guerrón y Damián Álvarez, quien comenzaba a verse como en sus mejores momentos.

Querétaro, sin embargo, intentó ser el primer en tocar la puerta, con balones largos que buscaban ganar la espalda de los centrales Hugo Ayala y Antonio Briseño.

Pero  nuestro equipo se comenzó a parar bien en la cancha, sin prisas, esperando el momento indicado, y ese llegó a los 10 minutos, cuando Guerrón, en jugada individual, se quitó a dos para ceder a Gómez, quien en el área punteó cruzado para vencer al arquero.

Con la ventaja en el marcador, Tigres decidió meterle oficio, manejo de partido, pero sin renunciar a ir al frente, con un Gringo Torres que se convertía en su mejor recuperador de pelota en la media cancha.

Ángel Sepúlveda intentaba sacar tiro de media distancia, por fuera del poste derecho de Palos, mientras que Ronaldinho se puso el disfraz de orquestador, intentando levantar a su equipo con balones filtrados.

Sin embargo lo más peligroso del cuadro local fueron los tiros de esquina ejecutados por Dinho, pero Palos estaba bien concentrado y a una mano sacó los tres intentos del brasileño.

A los 23’ Edgar Lugo sacaba tiro por encimita del travesaño; a los 30’ Damián se metía al área para matar, pero el arquero le quitaba el gol desviando a tiro de esquina, y luego, a los 45’, nuevamente Damián mandaba centro que gritaba gol, pero que nadie cerraba.

Para la parte complementaria  Gallos hizo dos cambios, metiendo a dos hombres de ataque como Danilo Verón y William Da Silva, lo que se esperaba fuera más abierto el rival.

A los 50’ Guerrón pisaba el área, pero su tiro-centro era cortado por el arquero. Antes, Danilo intentaba con centro por derecha que la zaga cortaba.

Jesús Ricardo sacaba remate en el área que Palos aguantaba en la raya, a los 53’, y un minuto después nuevamente Ricardo la intentaba con tiro por fuera del poste izquierdo.

Para ese momento el rival estaba con la idea clara de volcarse sobre el arco de Palos, quien comenzaba a sacar lo que le llegaba, pero a los 61’ Pizarro cometía tiro penal, mismo que Ronaldinho fallaba con tiro por encima del arco.

Después de ahí Gallos no cedía, pero Tigres comenzaba a darle manejo de juego para alejar el deseo del rival.

A los 80’ Ronaldinho escapaba por el centro con buena opción, pero Pizarro lo desarmaba con la falta táctica. Al cobrar la falta el brasileño sacaba tiro que Palos enfriaba.

A los cuatro del final el Tuca saca a Guerrón para meter a Valdo Luna, buscando frescura en el cierre del partido.

Al final los embates del rival intentaron asfixiar a nuestro equipo, pero nunca perdió el orden defensivo y pudo sacar el triunfo que los coloca a un empate de avanzar a la siguiente ronad de la Copa MX.

ALINEACIONES

QUERÉTARO: Víctor Hernández; Miguel Martínez, Yasser Corona, Ricardo Osorio, Ricardo Jesús, Jorge Gastelum (William Da Silva 46’), Raúl Rico (Amaury Escoto 73’), Ángel Sepúlveda, Marco Jiménez (Danilo Verón 46’), Ronaldo De Assis y Orbelin Pineda .

TIGRES: Enrique Palos; Iván Estrada, Hugo Ayala, Antonio Briseño, José Rivas, Guido Pizarro, Francisco Torres, Damián Álvarez (Jesús Dueñas 54’), Edgar Lugo, Hérculez Gómez y Joffre Guerrón (Uvaldo Luna 86’).