Se arranca mal en la Copa MX

JASSO. HIDALGO, 23 de Julio.- Un descuido en zona defensiva hizo que los Tigres de la UANL debutaran con el pie izquierdo en la Copa MX, al caer por la mínima diferencia de 1-0 ante el Cruz Azul Hidalgo.

Tigres arrancó sin mucha forma en la cancha, dejando que el rival tuviera posesión de la pelota, presionando desde la salida a nuestro equipo, que tardó un poco en meterse de lleno al encuentro.

Guido Pizarro debutó con Tigres en partido oficial, teniendo movilidad, pero con un poco de falta de entendimiento con sus compañeros.

Fue hasta los 16 minutos cuando en una intentona de Alberto Acosta nuestro equipo pudo zafarse la posesión de balón que el rival tenía hasta ese momento. Antes, Edgar Pacheco había mandado el esférico al área sin mucha opción.

Los celestes, que estaban teniendo buen despliegue ofensivo, se vieron vulnerables a los 25 minutos, cuando Alan Pulido, en jugada individual, logró sacar un tiro que paso a escasos centímetros del poste derecho.

A partir de ahí las fuerzas comenzaron a nivelarse, con unos Tigres teniendo mayor posesión y salida, pero un error defensivo, a los 31 minutos, le dio a los celestes la ventaja en el marcador.

Viniegra fue obligado a jugar hacia atrás, cediendo comprometida a José Rivas, quien no pudo alargar, dejándola en Antonio Pedraza, quien sin marca sólo cruzó su tiro para vencer al Matute García.

Después del gol Tigres comenzó a verse con mayor decisión de ir al frente, pero Pacheco batallaba por su lado derecho y Acosta por el izquierdo, dejando en Pulido y Lugo la labor de buscar por el centro.

Para la parte complementaria Tigres salió con un cambio desde el vestidor, saliendo Pacheco y entrando Jorge Espericueta, quien buscó su buena técnica para mandar balones largos tratando de abrir la cancha.

Poco a poco Tigres fue aumentando su posesión y salida, dando la sensación de poder encontrar el empate. Luego, a los 59’, el Tuca hyace el segundo cambio, al salir De la Torres y meter a Uvaldo Luna.

El cambio le dio una mejor claridad ofensiva, pero se seguía batallando para pisar el área rival con peligrosidad.

A los 72 minutos Valdo, mundialista Sub 20 en Turquía 2013, se escapó a base de fuerza por la izquierda, pero fue desarmado por el arquero celeste, esfumándose la opción de gol.

Más tarde, a los 75’, Pizarro levantó la mano para sacar tiro en el área que el marquero celeste alcanza a detener.

Tigres mantuvo la intensidad e intención de ir al frente, una y otra vez buscó pisar el área rival con peligro, pero no encontró la claridad para alcanzar el gol que les pudiera meter de nuevo al partido.

Al final el debut en la Copa MX es amargo, quedando ahora el arranque en el Apertura 2013, este sábado frente a los Tuzos del Pachuca.

ALINEACIÓN DE TIGRES                 Sergio García, Alonso Zamora, José Rivas, Hugo Ayala, Manuel de la Torre (Uvaldo Luna 59’), Manuel Viniegra, Guido Pizarro, Edgar Pacheco (Jorge Espericueta 46´), Alberto Acosta (Jonathan Bornstein 84’), Edgar Lugo y Alan Pulido.