Mantiene Tigres la Cima con empate

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 16 de Febrero.- Los Tigres de la UANL mantienen la cima del futbol mexicano, tras concretar un empate 1-1 frente al Santos de Torreón ante un Estadio Universitario completamente lleno.
El partido tuvo un arranque intenso, con deseos de nuestro equipo de atacar desde el primer momento, y en menos de minuto y medio provocó tres jugadas de peligro, que no fructificaron.

Pero a los dos minutos, Darwin Quintero, cargado por la derecha, tomó un balón que parecía no llevaba nada, pero sacó un tiro que sorprendió a Enrique Palos para hacer el 1-0 a favor de los visitantes.

El gol no fue suficiente para apagar a los más de 40 mil que hubo en el Universitario, que corearon a su equipo y lo alentaron a buscar el empate.
La posesión de la pelota siguió en Tigres, que buscaba una y otra vez el camino al gol sobre el arco de Oswaldo Sánchez. A los 21 minutos Emanuel Villa sacó un remate que el arquero desvió y luego se estrelló en el travesaño.
Tres minutos más tarde el turno fue para Lucas Lobos, con un remate que puso en aprietos a Oswaldo, quien desvió a tiro de esquina.
Danilo Verón por la derecha, Damián por la izquierda, Lobos y Villa por el centro, recuperando y teniendo desdoble,  el “Gringo” Torres y Salcido, Tigres tocaba la puerta, pero sin éxito.

Hasta que a los 37 minutos Damián cedió a Juninho, quien pisaba terreno contrario, la bajó de pecho, se dio media vuelta y la arrinconó pegado al poste derecho para el empate.

El Universitario estalló en júbilo, pues la esperanza de poder remontar se abría con la anotación del brasileño.
Tigres insistiría desde el arranque de la segunda mitad, con tiro desviado del poste derecho, y luego una intentona de media distancia del “Gringo” Torres que se fue por fuera del palo.

A los 52’ Lobos conectó de cabeza un tiro de esquina de Danilo, directo a las manos de Oswaldo.

Si bien Tigres mantenía la iniciativa, el rival no cesaba en la búsqueda de la posesión y el desdoble, aunque con precaución para evitar arriesgar de más.
Santos reaccionó con un  par de tiros de Néstor Calderón, en el primero la mandaba por fuera del poste derecho y en el segundo, Palos se empleó a fondo para desviar a tiro de esquina.
El juego rudo apareció en el terreno con jalones de camiseta y hasta puntapiés por parte de los jugadores de los dos equpos; entonces, también, aparecieron los cartones preventivos para ambos lados.
Al final la posesión siempre estuvo en los pies de los auriazules, pero sin éxito contra el arco de Oswaldo. Con este empate, con sabor semi-amargo, Tigres mantiene la cima de la tabla de la Liga MX.


ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres (Jesús Dueñas 74’), Damián Álvarez, Danilo Verón, Lucas Lobos y Emanuel Villa.
SANTOS: Oswaldo Sánchez; Carlos Quintero, Jorge Estrada, Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez, Andrés Rentaría (Marc Crosas 59’), Néstor Calderón, Hércules Gómez (Cándido Ramírez 87’), Rodolfo Salinas, Rafael Figueroa y Osmar Mares.