Se buscará ser el número uno… otra vez

MONTERREY, 16 de Abril.- Se piensa en ganar los dos partidos restantes, y si eso da el liderato general, éste será bienvenido, afirmó el técnico de los Tigres de la UANL Ricardo Ferretti.
El estratega de nuestro equipo dejó en claro que sí quiere terminar como el número uno, y señaló: “Ni modo que salga a un partido pensando en no ganarlo”.
Sobre las criticas que los Medios le hicieron al equipo por el partido del sábado pasado, pese a haber ganado, Ferretti dijo no preocuparle, pues sabe que el equipo rival también cuenta.
“No (me preocupa), no me preocupa en lo más mínimo, los equipos rivales también tienen su capacidad y nosotros tenemos que saber contrarrestar la situación.
“El equipo viene jugando, no jugó estos dos partidos a un nivel que nosotros quisiéramos, pero también el rival cuenta y aun así una vez más estamos de primer lugar general, eso quiere decir que tan mal no hemos hecho las cosas.
“Nosotros no somos unas personas que queremos tapar el sol con un dedo, somos conscientes de las cosas que suceden en todos los partidos. Hay una cosa también, ser superado por un rival no veo nada del otro mundo, también te puede tocar”.
– Sobre los 26 juegos sin perder en casa…
“Yo creo que en ese sentido las cosas son agradables, cuando nosotros llegamos aquí había una situación muy desagradable para la institución, para la afición. Gracias a Dios que los muchachos que han logrado esta racha junto con la afición y todo lo demás pues nos deja bien, nos sentimos bien.
“Nunca pensamos en superar la racha, nunca pensamos en venir haciendo las cosas como las venimos haciendo, sí para revertir una situación que no era nada buena”.
– No somos invencibles…
“El hecho que ahora se tengan 26 partidos de local sin perder nos deja satisfechos, pero muy comprometidos, no quiere decir que seamos invencibles, pero cada vez que entremos a jugar de local o de visitante vamos a buscar siempre los tres puntos.
“Tal vez tengamos que modificar ciertas cosas pero en relación a la racha ojalá podamos seguir dando la satisfacción a nuestros aficionados tanto de local, pero también de visitantes”..
– Hay que ser honestos…
“Tenemos que ser honestos y analíticos, tenemos que apuntalar ciertas cosas en estos dos partidos que faltan y ya dentro de la liguilla saben que muchas cosas cambian”.
– Molestia con algunas criticas…
“Si ganamos siempre hay un pero porque ganamos, con la excepción de dos, tres partidos, el resto es que ganaste porque terminó el equipo rival con ocho, es que ganaste porque el equipo rival jugó mal, es que ganaste porque el equipo rival no tiene nada que ver, ganaste porque el rival es el último de la tabla general, en este sentido sí me causa una cierta molestia.
“Lo que si de repente siento es que no nos den valor, pero no valoran ciertas cosas que si hacemos bien. Si nosotros ganamos a Chivas porque ellos tuvieron tres expulsados, ¿es culpa de nosotros?, ¿nos tiene que demeritar porque ganar?… Pues ni modo que tu vayas quitando de los tuyos para que estén así (de parejos)”.
– Es más fácil pensar en lo malo…
“Porque es más fácil pensar en lo malo, es más fácil ser negativo, el destruir es mucho más sencillo”…
– Sin regalar nada en el cierre de torneo…
“Creo que no hay la necesidad (de descansar a jugadores) porque el equipo se dedicó solo a un torneo, entonces yo creo que quitar la oportunidad de que sigan manteniendo en esta recta final yo creo que a lo mejor se puede perder algo.
“Si alguno llega con cuatro tarjetas al juego contra Puebla entonces no me quiero arriesgar, ahí sí”.
– ¿Le gustaría terminar como líder general?
“Sí, sí me gustaría porque uno siempre quiere ser primero, para esto trabaja y para esto se dedica, tenemos que seguir dando satisfacción a la gente, no está nada asegurado.
“Nosotros los dos partidos que faltan vamos a buscar ganar y si ganamos vamos a quedar en primer lugar y nos va dar mucho gusto”.
– Sin cábalas…
“Independiente de todas las cábalas, de todas las cosas que se digan, yo cuando terminé jugando en el equipo que estaba (UNAM en 1991) fue número uno y número uno en todo hasta salir campeón.
“Entonces yo no creo en esas cosas y el ser el número uno cierras en tu casa, esto siempre es positivo”.