Se complica para Tigres pase a Liguilla: ¡2-2!

                SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 27 de Octubre.-Los Tigres de la UANL no lograron mantener una ventaja de 2-1, y terminaron por empatar 2-2 ante Lobos BUAP, complicando sus aspiraciones para llegar a la Liguilla del Apertura 2018.

                Julián Quiñones entró al segundo tiempo y anotó dos goles, pero no fue suficiente para vencer a un rival que tuvo a su favor las únicas dos intervenciones del Video Assistant Referee (VAR), que le validó un penal para Lobos y la jugada del gol del empate

               

                PRIMER TIEMPO

                Nuestro equipo tuvo un arranque prometedor, llegando y pisando la zona ofensiva con la idea de encontrar rápido el gol que les diera la ventaja, pero enfrente tenían a un rival bien acomodado y sin prisas para ir al frente.

                Rafael Durán volvió a iniciar para sumar minutos y oportunidades para la causa de Tigres, esta vez jugando por la banda derecha, donde comenzaba a dar ciertos chispazos con centros al área buscando receptor.

                A los 13’ Luis Rodríguez mandaba centro que encontraba a Durán, pero el canterano no lograba acomodarse en el área para sacar su disparo.

                Un minuto más tarde Eduardo Vargas escapaba desde la media cancha, en jugada individual llegaba a linderos del área para sacar disparo a las manos del arquero Toño Rodríguez.

                A los 20’ vendría otra, esta vez con pared entre Luis Rodríguez y Eduardo Vargas, quedando elChaka frente al arco y sacando tiro que el arquero una vez más aguantaba para mantener el cero en su portería.

                Cincuenta y cinco segundos después aparecía Aquino con un cabezazo en el área, pero otra vez el arquero Rodríguez aguantaba.

                Vargas volvía a aparecer con disparo desde fuera del área por encima del larguero, a los 26 minutos. Nuestros Tigres estaba tocando la puerta una y otra vez, pero Lobos se defendía con todo lo que tenía.

                Más tarde, a los 35’, aparecía Durán en el área, sacando al arquero, pero la jugada se le alargaba y se perdía la opción, recuperando el portero Rodríguez el esférico.

                Pero la intervención del VAR aparecería a los 40’, en una jugada en el área de Nahuel Guzmán. Luego de su revisión el árbitro decretaría tiro penal, haciéndolo efectivo a los 43’ Leonardo Ramos.

                Los minutos finales de la primera parte se vio a un Tigres creando opciones y buscando el del empate, pero sin tener éxito.

 

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria el Tuca se decidía por su primer movimiento, sacando a Durán para meter en su lugar a Julián Quiñones, movimiento que a los 53’ le daba frutos al anotar el colombiano el del empate.

                Javier Aquino sacaba tiro potente que el arquero rechazaba, llegado Quiñones para puntear por encima de Rodríguez para encender el Universitario.

                Sería momento en que nuestro equipo trataría de ordenarse mejor a la ofensiva, buscando ahora el segundo, y a los 67’ poco le faltó a Quiñones en el área, al sacar tiro apenas por fuera del poste izquierdo.

                Luego, a los 69’ aparecía la tercia de Vargas, Gignac y Carioca, en jugada que terminaba con disparo desviado apenas por fuera del poste izquierdo. Tigres seguía tocando la puerta y no dejaba de insistir por más.

                Y a los 78 minutos vendría una jugada igual a la del primer gol, cuando Gignac sacaba tiro potente que el arquero rechazaba, llegando Quiñones para empujar y darle la ventaja a Tigres con el 2-1.

                Vendría entonces el segundo movimiento del Tuca, sacando a Vargas para meter en su lugar a Enner Valencia, con la idea de darle fuerza al ataque en busca del tercero que les diera la tranquilidad para el cierre del partido.

                Y Hugo Ayala estuvo cerca a los 85’, cuando su remate de cabeza en el área se iba por encima del larguero.

                Pero el rival explotaría los errores de Tigres, y sobre los 87’ empataban a dos con remate de cabeza del Maza Rodríguez, jugada que tras revisión del VAR, fue validada y reflejada en el marcador.

                En los seis minutos de reposición se intentó una y otra vez penetrar el área rival, pero al final los puntos de repartieron en la cancha del Universitario.

 

                ALINEACIONES

                TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Rafael Durán (Julián Quiñones 46’), Eduardo Vargas (Enner Valencia 84’) y André-Pierre Gignac.

DT: RICARDO FERRETTI

LOBOS BUAP: Antonio Rodríguez; Javier Rodríguez, Joan Crisanto, Abraham González, Martín Rabello, Steeven Sierra (José Esquivel 80’), Michel Orozco, Jafid Cruz, Leonardo Ramos, Richards Kazim (Alberto Lainez 76’) y Michaell Chirinos (Luis Olascuaga 95’).

DT: FRANCISCO PALENCIA

 

GOLES

0-1 (43’) Mano de Luis Rodríguez en el área. Penal anotado por Leonardo Ramos.

1-1 (58’) Javier Aquino tira, el arquero rechaza y llega Julián Quiñones para empujar.

2-1 (78’) Tiro de André-Pierre Gignac que rechaza el arquero, llegando de atrás Julián Quiñones para anotar.

2-2 (87’) Balón al área donde remata de cabeza el Maza Rodríguez para anotar.

AMONESTADOS

TIGRES: Hugo Ayala (35), Luis Rodríguez (43’), Jesús Dueñas (47’), André-Pierre Gignac (82’)

LOBOS: Antonio Rodríguez (53’), Leonardo Ramos (62’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

                 

                ÁRBITRO: Diego Robles

                JUEZ No.1: Andrés Hernández

                JUEZ No. 2: Juan Carlos Salinas

                CUARTO ÁRBITRO: Edgar Ulises Rangel