Se da tiempo el Tuca para entrenar a canteranos

ZUAZUA, 20 de Marzo.- El técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, se dio tiempo para trabajar hoy con seis jugadores de las Fuerzas Básicas, a quienes les insistía en la técnica para golpear el balón con ambas piernas.
Luego de hacer trabajo físico, y para apoyar en el entrenamiento del primer equipo, el Tuca mandó traer a los siete canteranos, entre los que estaban Jorge Espericueta y Ubaldo Luna, campeones del Premundial Sub 20.
Además de apoyar al grupo de jugadores de la Primera División, hubo un momento en que el Tuca los jaló a la portería sur de la cancha cuatro, para trabajar en la técnica de tiro a gol.
Ahí, el estratega emuló lo que un padre busca hacer con sus hijos: enseñarles algo específico en la vida.
“Golpea fuerte y con precisión, busca siempre controlar el disparo”, les comentaba el Tuca a los canteranos, que pese a estar nerviosos por la clase que estaban teniendo, no dejaron de buscar la precisión.
El técnico de nuestro equipo hizo varias pausas para explicar lo que él quería del ejercicio, que era el hacer tiros de media distancia, tanto con pierna izquierda como con derecha, con movimiento previo de driblin antes de sacar el tiro.
Por espacio de media hora el Tuca trabajó con Espericueta, Valdo, Josué Aguilar, Jair Zacarías, Alan Cortina y el joven Loreto, siempre buscando mejorar la técnica bajo el lema de “sin técnica no hay táctica”.