Se declara Damián listo para volver

MONTERREY, 7 de Febrero.- Damián Álvarez se declaró listo para ponerse a las ordenes del cuerpo técnico, luego de haber dejado atrás la lesión muscular que lo dejó tres semanas fuera.
En la conferencia de prensa, el mediocampista dijo incluso estar para los 90 minutos. El lunes, el técnico Ricardo Ferretti catalogó a Damián como un jugador titular base, por lo que es muy probable que vuelva ante San Luis.
“Ya estoy entrenando normal, hoy empecé con todo el equipo así que voy a estar en condiciones para si se requiere alinear el sábado”, añadió.
– ¿Estas para los 90 minutos?
“Sí, una recuperación satisfactoria con más tiempo del que se había planeado, el domingo con un poco de incertidumbre, saber si podía o no, entonces se decidió mejor esperar hasta la próxima semana”.
– Sobre el esquema usado por el equipo ante las ausencias de Damián y Lobos
“Muy bien (lo he visto), lo vi bien, con las distintas características que el Tuca usó, línea de cuatro, línea de cinco, los jugadores se adaptan a todos esos cambios, lo hicieron muy bien ante equipos que se hacen difíciles.
“Se habló de una dependencia en ciertos momentos, pero en Tigres nunca se habló de dependencia de alguno u otro jugador.
“Siempre ustedes (los Medios) manifestaron que había dependencia en Tigres y nosotros nunca tuvimos ese pensamiento, ahora se habla de la no dependencia porque se sacó el resultado y me parece que es lo correcto, lo que se tuvo que haber hablado siempre.
“Nosotros como equipo siempre dijimos que el equipo tiene que saber remplazar a aquellos jugadores que no están, llamase como se llame, entonces todos somos importantes, pero ninguno es imprescindible”, agregó.
– ¿Ansioso por volver a jugar?
“Sí, muchas ganas de jugar, la verdad que sí tengo muchas ganas, entrenando normal, sintiéndome a disposición como todos mis compañeros y eso me da por lo menos la chance de poder ponerme mejor para el sábado.
“Nosotros que estuvimos afuera varios partidos la idea es acoplarse lo mejor posible en esta senda que tiene el equipo, han sido buenos los resultados y siempre con la intensión de sumar con el positivismo total que hemos manifestado, entonces la importancia de nosotros y la alegría que tenemos por volver a estar en condiciones como todos”.
– Se tuvo una semana muy movida…
“Todo esto que hemos vivido esta semana, la presentación del uniforme, la visita del Presidente, eran cosas que son buenas, son positivas para la institución…
“La visita con el Presidente se dan habitualmente con los campeones, nos tocó esta oportunidad, es algo importante porque me parece que lo disfrutamos todos y mas allá de eso nosotros siempre sabemos para dónde vamos, sabemos el camino que tiene que tener Tigres, no nos vamos a desviar por esas cosas y obviamente si vamos a querer disputar el título nuevamente”.
– De la eliminación de la Libertadores
“El objetivo, el único que nos queda es el torneo regular, pelear este torneo como el anterior y sabemos de esa responsabilidad, para mí no por quedar afuera de Libertadores tenemos la obligación de salir campeón, para nosotros es un deseo y es una competencia que la llevamos a cabo como siempre.
“Lamentablemente tenemos que soportar estas críticas porque son lógicas, es el equipo que había salido campeón y podía tener la posibilidad de jugar una Copa Libertadores.
– ¿Queda una espina clavada por eso?
“Sí claro, siempre manifesté que era un deseo jugar todo, todos queremos jugar todo, dos, tres torneos no importa, queremos jugar todos. Se dividió al grupo y se aceptó eso, pero las ganas de jugar las teníamos todos”.
– Sobre el rival en turno
“Siempre es una cancha difícil la de San Luis, es complicada, tiene buen equipo, pero nosotros con la forma de siempre, sabiendo que nos toca otro partido de visitante, va a ser bueno ganar, me parece que estamos bien posesionados ahora y no queremos perder eso”.
– Habla de Edno Roberto
“Bien, Edno es un jugador muy potente, lo ha demostrado, es duro de moverlo, tiene buena técnica, va aportar mucho al equipo, me parece que fue un refuerzo al que hay que darle su lugar también para que pueda demostrar todo lo que se habla de el”.