Se declaran listos para la Liga: 1-0 al Atlas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 13 de Julio.- Los Tigres de la UANL cerraron con paso perfecto la pretemporada, al vencer esta noche 1-0 al Atlas, quedando listos para arrancar el Apertura 2013.

Nuestro equipo sumó cuatro victorias en la misma cantidad de partidos, al vencer 2-1 a la UAT y al Cruz Azul, y 5-1 a los Scorpions de San Antonio.

Luego de tanta expectativa de saber si llegaba o no el Atlas al Estadio Universitario, el duelo de hoy comenzó intenso, con nuestro equipo teniendo la pelota y el refuerzo Guido Pizarro en la banca, luego de haber entrenado esta mañana.

Previo al encuentro se dio la presentación, en la pantalla, del plantel para el Apertura 2013, dejando buen sabor de boca para el silbatazo inicial.

En la primer jugada Lucas Lobos recibió la primer falta fuerte, teniendo que ser atendido por los médicos. A los cinco minutos Emanuel Villa dio el primer aviso de lo que hoy querían los Tigres, al sacar tiro por encima del larguero.

Manuel Viniegra tomó su turno a los 12 minutos, sacando tiro de media distancia que apenas el arquero alcanza a desviar a tiro de esquina. Nuestro equipo quería agradarle a los Incomparables.

Lobos hizo lo propio a los 13’, con tiro por encima del larguero, y luego, a los 16’, Damián levantó la mano  con tiro que la zaga desvía a tiro de esquina.

Atlas respondió hasta los 26 minutos, cuando Flavio Santos conectó de cabeza un balón que se fue por fuera del poste derecho.

Tigres despertó la ovación a los 33 minutos, cuando Danilo mandó balón al área, Villa buscó y conectó incómodo, luego Lobos la chocó con un zaguero y le quedó a Damián, quien sólo la empujó ante la salida del arquero para el 1-0.

Ya con el marcador a favor se vio a un Tigres con mayor precaución para darle circulación a la pelota, y teniendo buena recuperación.

Aún así el Atlas tuvo el empate a los 36’, cuando José Luis Chávez tiró en el área sin arquero, pero en la raya Hugo Rodríguez evitó la anotación, enviando a tiro de esquina.

Para la segunda parte el Tuca mandó a la cancha a José Rivas y Hugo Ayala, por Torres Nilo y Hugo Rodríguez, siendo el regreso de Ayala luego de haberse fracturado con la Selección en abril pasado.

A los 47’ una pared entre Villa y Lobos no progresó debido a que le quedó largo al naturalizado. Luego, a los 51, Lobos hace la individual con tiro que se va por fuera del poste derecho.

Tigres buscaba el segundo, pero enfrente estaba un equipo que quería dar más de lo que la estadística decía.

Atlas buscaba reaccionar con los intentos de Omar Bravo, pero Palos o la zaga siempre se le interponían.  A los 55’ Juan Pablo Guillón, quien había entrado en la parte complementaria, sacaba un cabezazo por encima del arco de Palos.

Tigres tuvo el segundo, pero a los 82 minutos Lucas Lobos estrelló en el larguero un penal que le habían cometido a Danilo Verón.

Luego, a los 89’, Alan Pulido, quien había entrado por Villa, conectó un cabezazo en el área que encontró el poste derecho, salvándose el Atlas del segundo.

TIGRES: Enrique Palos; Jorge Torres Nilo (José Rivas 46’), Juninho, Hugo Rodríguez (Hugo Ayala 46’), Jesús Dueñas, Carlos Salcido, Manuel Viniegra, Damián Álvarez (Alberto Acosta 68’), Lucas Lobos, Danilo Verón y Emanuel Villa (Alan Pulido 81’).

ATLAS: Alan López; Leandro Cufré, Erpen Facundo, Giovani León, Oscar Razo (Amaury Ponce 62’), José Luis Chávez (Martín Barragán 53’), Lucas Ayala, Flavio Santos (Jair Barraza 72’), Vicente Vuoso, Omar Bravo (Juan Pablo Guillón 53’) y Rodrigo Millar.