Se despiden de manera intensa: Tigres 2-1 Atlas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Abril.- Los Tigres de la UANL se despidieron del Torneo de Clausura 2014 con un triunfo de 2-1, sobre los Rojinegros del Atlas, terminando con 21 puntos.

El partido tuvo un arranque un tanto lento, con  dos equipos con la idea de tener la posesión de la pelota, pero al menos en un principio sin arriesgarla tanto, siendo Tigres el que más voluntad mostraba.

Esta vez el Tuca dejó en la banca a gente como Danilo Verón y Carlos Salcido, para darle juego a Darío Burbano, quien ocupó la pradera derecha, y Jesús Dueñas, como dueño absoluto de la lateral.

Esto provocó que el rival tuviera que preocuparse más por ambas bandas, teniendo en la izquierda a Damián Álvarez, quien mostraba que el fútbol no es de edades.

A los 23 minutos Guido Pizarro, quien vino de menos a más en este torneo, sacaba tiro apenas desviado del poste derecho, provocando el alarido de la tribuna que esperaba más de su equipo.

Tigres poco a poco comenzó a tener más la pelota y buscar el arco enemigo, teniendo su premio a los 36 minutos, cuando Damián, por la izquierda, mandaba centro a donde encontraba a Hugo Ayala, quien de cabeza vencía a Vilar para el 1-0.

Los mejores momentos de la parte inicial comenzaban a llegar, y a los 42’ en jugada individual, Damián desbordaba por el centro para luego sacar trallazo que encontraba el larguero, esfumándose el segundo de nuestro equipo.

Para la parte complementaria Atlas intento tener una importante reacción, pero a los 47’ Matute García despejaba un balón que prometía tragedia para la nación Tigre.

Luego, a los 49’, Alan Pulido escapaba por el centro, en jugada que parecía no tenía mucho, pero que el canterano hizo crecer al entrar al área, pero antes de matar era desarmado por la zaga atlista.

Rodrigo Millar saca tiro por encima del arco a los 51 minutos, en un intento de los visitantes por emparejar todo en el Universitario.

Un minuto más tarde el capitán Lucas Lobos aparecía en los linderos del área, con tiro que apenas Vilar alcanzaba a desviar para luego estrellarse y terminar en córner. Tigres quería más y a los 53’ Pizarro conectaba de cabeza por fuera del poste izquierdo.

A los 62’ el Tuca hacía su primer movimiento sacando a Damián, para meter en su lugar a Danilinho, con la idea de refrescar el lado derecho para darle más juego a Burbano por el izquierdo.

Atlas no bajaba los brazos y a los 64 minutos Maikon Souza estrellaba un balón en el poste izquierdo, dejando por un segundo sin aliento a los Incomparables.

Luego, a los 73 minutos, un balón largo que supo aprovechar Jair Barraza entró sin marca al área para definir ante la salida del Matute. Era el 1-1 que dejaba todo para todos en la cancha.

Y tan abierto que Alan Pulido se hizo presente a los 75 minutos, cuando en espada del Gringo Torres, éste le toca al canterano a la izquierda, para entrar al área y matar a Vilar, dándole una alegría al Universitario con el 2-1.

Edgar Lugo, quien había entrado por Lucas Lobos, tuvo el tercero, a los 82 minutos, pero su disparo fue bien controlado por Vilar sobre la raya.

A final, ya sobre tiempo de reposición, el rival tuvo el gol del empate, pero el Matute mandó a tiro de esquina el disparo de Barraza. Y segundos más tarde Danilo tuvo el tercero, pero la zaga rompió a tiro de esquina.

ALINEACIONES

TIGRES: Sergio García; Jesús Dueñas, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Francisco Torres (Carlos Salcido 81’), Damián Álvarez (Danilo Verón 62’), Lucas Lobos (Edgar Lugo 73’), Darío Burbano y Alan Pulido.

ATLAS: Federico Vilar; Facundo Erpen, Enrique Pérez, Oscar Razo, José Ortigoza (Jair Barraza 60’), Malkon Souza, Edson Rivera, Arturo González, Sergio Ponce, Rodrigo Millar y Leandro Cufré.