Se domina, pero no se gana: 1-1

MÉXICO, 7 de Enero.- Los Tigres de la UANL fueron mejores, dominaron gran parte del partido, pero se falló frente al arco, rescatando apenas un empate a un gol ante el Cruz Azul.

El partido tuvo un arranque incierto para nuestro equipo, pues estaba teniendo recuperación, pero no retención, lo que le dificultaba hilvanar una jugada ofensiva en contra de la Máquina.

Y para colmo, a los siete minutos, Christian Giménez cobró una falta en los linderos del área dejando parado a Enrique Palos, para marcar el 1-0 que encendía la valentía del Cruz Azul.

Pero después de ahí, el de casa perdió fuerza, más que nada por la buena ubicación de unos Tigres que poco a poco estaban teniendo la personalidad que los llevó al campeonato el torneo pasado.

A los 9’ Elías Hernández, único refuerzo para este Clausura 2012, intentó por la derecha un centro que la zaga rompía.             Un minuto más tarde el mismo Elías saca un tiro que Jesús Corona detiene a un costado. Tigres estaba despertando en el Azul y parecía cuestión de tiempo para emparejar los cartones.

A los 12’ Lucas Lobos lo intentó por fuera del poste derecho. Un minuto más tarde el mismo Lobos sacó un tiro que se fue por encima del larguero de Corona.

El argentino no desistió y a los 20 minutos tomó el balón para cobrar una falta en los linderos del área, estrellando el esférico en el larguero, lo que enmudieció por un segundo al Azul. El balón lo mantenía Tigres, ante un rival que pese a ser el local no encontraba los espacios, pues fue hasta los 38’ cuando Alejandro Vela la intentó con bolea en el área, por encima del arco de Palos.             Nuestro equipo no desistió y siguió tocando la puerta. A los 40’ Elías saca tiro descompuesto; luego, a los 42’, Héctor Mancilla estrelló un balón en el larguero, y más tarde, a los 44’, el chileno falló frente a Corona al conectar mal de cabeza.

Parecía que el gol caería pronto, pero se acabó el primer tiempo, por lo que para la parte complementaria salió Mancilla de la cancha para entrar en su lugar el canterano Alan Pulido.

Y apenas a los 48 minutos Pulido tuvo su oportunidad, cuando Lobos le dejó en el área un balón que el canterano disparó, pero por fuera del poste derecho.

Los siguientes minutos el Cruz Azul es el que mejor comenzó a tocar la pelota, a tenerla y a provocar jugadas de gol en el área de Palos, pero la zaga terminaba por imponerse.

A los 57 minutos el Tuca se decidió por su segundo movimiento, al sacar a Jesús Dueñas, para meter a Fernando Navarro en la lateral derecha y subir a la contención a Salcido.

El cambio les dio un poco más de recuperación y salida, pero se seguía batallando para pisar el área con opción de gol.

Hasta que a los 71 minutos, en un balón que recupera Torres Nilo, cede a Damián, éste la regresa a Nilo, quien centra a segundo palo y Pulido recentra a donde Lobos cierra para empatar. Era el 1-1.

Luego, a los 75’, en otro balón recuperado en zona rival, Juninho se abre el espacio para sacar un tiro potente, pero fácil para el arquero celeste.

Lobos tuvo el segundo a los 78’, cuando luego de que Damián la intentó, el balón le cayó al argentino en las afueras del área, sacando un tiro que prometía, pero que Corona enfriaba.

Damián tuvo muy claro el segundo a los 81 minutos, cuando Elías tira en contraremate, un zaguero rechaza y el naturalizado mexicano queda frente al arco abierto, pero su tiro es tapado por Julio Domínguez.

Elías tuvo el gol del triunfo en la última jugada del partido, cuando a los 92’ entró al área, recortó a un zaguero y sacó tiro que se fue por fuera del poste derecho, a centímetros de la gloria.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Jesús Corona; Julio César Domínguez, Néstor Araujo, Fair Pereira, Adrián Cortes, Christian Giménez, Israel Castro, Javier Aquino, Alejandro Vela (Héctor Gutiérrez 62’), Emmanuel Villa y Omar Bravo (Javier Orozco 82’).

TIGRES: Enrique Palos; Carlos Salcido, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas (Fernando Navarro 57’), Manuel Viniegra, Elías Hernández, Lucas Lobos, Damián Álvarez y Héctor Mancilla (Alan Pulido 46’).