Se esfuma el bicampeonato

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Octubre.- El sueño del bicampeonato de Copa se esfumó, al caer Tigres esta noche por marcador de 4 por 2, en una Semifinal en donde llegaron a estar 2-0 sobre el Santos.

Nuestro equipo salió decidido a imponer condiciones desde el primer movimiento de balón, por lo que a los nueve minutos Damián Álvarez escapó y sacó tiro pegado al poste izquierdo para abrir la cuenta.

Tigres ya ganaba y quería más, y así lo dejó claro a los 12 minutos, cuando en cobro de tiro libre el Gringo Torres sacó disparo que se estrelló en el larguero, para luego pegar en la pierna de un zaguero y terminar en el 2-0.

El Estadio Universitario, que había registrado otro lleno en la Copa MX, enloqueció de júbilo, aunque la noche aún tenía pendiente mucho que darnos, no tan bueno para la nación Tigre.

Santos fue de menos a más, hizo un movimiento sacando a Escoboza para meter a Tavares, quien le dio potencia en el ataque, incluso a los 34 minutos hizo el 2-1, en remate de cabeza.

A los 40’ el cuadro lagunero lograba el empate, cuando Rentería entraba sin marca y sacaba a Nahuel de su área para marcar.

Para la parte complementaria Santos hizo el tercero a los 59 minutos, en tiro de más de 50 metros que sorprendió a Nahuel afuera de su área. Tigres ya tenía tres en contra.

El cuarto cayó por cuenta de Javier Orozco en un momento, que parecía que el equipo había perdido al concentración.Todo se complicó sobre los 71 minutos, cuando Damián Álvarez recibió la tarjeta roja directa, quedando nuestro equipo en inferioridad numérica.
Luego, a los 76 minutos, Ribair Rodríguez, quien acababa de entrar, recibió también roja directa, por juego brusco sobre Joffre, despertando en la tribuna la ilusión para regresar al partido.Y parecía que existía, pues a los 82 minutos Edgar Gerardo Lugo, quien había entrado por Burbano, sacaba un tiro en el área que el arquero desviaba, y en la siguiente jugada Juninho conectaba de cabeza a las manos del arquero.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Iván Estrada, Juninho, Antonio Briseño, José Francisco Torres, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Darío Burbano (Edgar Lugo 56’), Damián Álvarez, Joffre Guerrón (Ramón García 77’) y Emanuel Villa.

SANTOS: Julio González; Oswaldo Alanis, Carlos Quintero, Andrés Rentería (Néstor Calderón 84’), Juan Pablo Rodríguez, Adrián Aldrete, Rodolfo salinas, Carlos Izquierdoz, Javier Orozco (Ribair Rodríguez 70’), José Abella y Jesús Escoboza (Jorge Tavares 20’).