Se ha armado un gran plantel.- Luis

ZUAZUA, 29 de Noviembre.- Luis García reportó a los entrenamientos y conoció de cerca de sus nuevos compañeros, describiéndolos como grandes jugadores que vienen a formar un gran plantel.
El delantero español llegó a Monterrey la mañana del miércoles, y hoy jueves sostuvo su primer entrenamiento de la pretemporada de cara al Clausura 2013.
“Creo que Tigres ha formado un gran plantel para afrontar este torneo con todas las garantías de poder calificar, el primer objetivo, y después ojalá poder llegar al titulo, pues da mucha envidia el partido de hoy”, comenta García.
– ¿Qué opinas de tus nuevos compañeros, los refuerzos que recién llegan?
“Lo normal en el fútbol es que haya incorporaciones, que haya gente que se vaya, positivo sobre todo porque es gente que se le ves para sumar, para ayudar al equipo, futbolistas que lo han demostrado y estoy seguro que aquí también lo van hacer”.
El atacante europeo comentó que el haber reportado hasta hoy estaba planeado y con permiso del cuerpo técnico.
“Básicamente por el viaje porque la verdad desde que salí de mi casa tardé 26 horas en llegar aquí, entre tomar varios vuelos, pero nada mas, no hay ningún otro problema gracias a Dios”.
– Positiva la competencia interna…
“Siempre es positiva la competencia para todo, creo que sirve para que crezcamos un poquito más, para que la gente pelee por un puesto, aparte encima tenemos dos competiciones las cuales tenemos que afrontar con garantías y creo que ese ha sido el gran motivo para todas estas incorporaciones muy buenas, muy positivas”.
– Sin temor a nada…
“Uno no debe de tener miedo creo absolutamente a nada, creo que ‘Tito” (Villa) es un grandísimo delantero, un goleador, lo ha demostrado como dije antes, ha metido un montón de goles y lo he conocido hoy, he hablado incluso con Luis García, de Pumas, porque coincidimos en el avión y me habló extraordinariamente de él, la verdad veo que es un compañero más, viene a ayudar, en ningún caso viene a quitar a nadie de ningún puesto, viene a ayudar y viene a sumar”.
– Lo mejor, hacer la pretemporada…
“Sin lugar a dudas porque cuando llegué en ese sentido no tuve esa adaptación, esa pretemporada, vine y prácticamente quedaba una semana para empezar la competición y es difícil cambiar de país sin hacer pretemporada y sin hacer nada, creo que en ese sentido si me puede venir bien.
“En definitiva la pretemporada es para adaptarse, para prepararse lo mejor posible, sabemos que hay momentos que vas a sufrir, correr que no le gusta a nadie, pero es muy necesario para el campeonato”.
– Pelear el puesto…
“La verdad esperar me ha tocado más bien poco, pero si he compartido planteles muy buenos, muy competitivos, vuelvo a repetir, esto es un equipo y aquí todos estamos para sumar, si un día te toca estar y un día no te toca estar yo voy a ser el primero en ayudar y a empujar al compañero que este dentro, de eso no habrá ningún tipo de duda.
“Creo que la meta de todos es tratar de mejorar cada día para tratar de estar en el once, creo que a partir de ahí el técnico es el que elige, tanto “Tito”, como “Pulí”, pueden ser jugadores totalmente validos para jugar”.