Se ha mejorado.- Tuca

MONTERREY, 11 de Julio.- El funcionamiento de los Tigres de la UANL va mejorando, así lo consideró el técnico Ricardo Ferretti, quien señaló que los partidos amistoso han aclarado las cosas.
“Esta mejorando desde el primer partido que hicimos allá en Cancún al último que tuvimos hemos estado avanzando y esto me deja una cierta tranquilidad, pero naturalmente que tenemos que seguir mejorando.
“En estos partidos que hasta ahora logramos entrenar y todo cumplido bien y más que dudas he aclarado muchas cosas, me siento hasta ahora tranquilo. Ahora el sábado viene otro que es el último partido de preparación para el inicio del campeonato y espero que ese último juego podamos seguir dando más pasos adelante para enfrentar el inicio del campeonato”.
– ¿Qué siente que le pueda faltar?
“Pues tenemos que conjuntarnos un poco más, los jugadores todavía están un poco resentidos del trabajo físico-técnico que es muy duro”.
– ¿A punto para inicio?
“Yo creo que sí, y el último partido que es el próximo sábado me debe de dar esta tranquilidad a todos, tanto a mi como a los jugadores.
“No olvidemos, hay una base desde hace un año y esta base tiene que rendir lo que sabe tanto individual como colectivamente, lo que se espera  de ellos, yo tengo esa confianza”.
– Sobre Jorge Espericueta, jugador caméon del Mundo Sub 17 y que es de Tigres…
“El muchacho es Sub 17 y va a su categoría, es todo lo que tengo que comentar”.
– Pero él podría..?
“Es todo lo que tengo que comentar, que punto no me entienden, es todo lo que tengo que comentar”.
– Sobre la actuación de Juninho en la contención…
“Pues Kito (Manuel Viniegra) tenía unos problemas musculares, entonces ahora ya se le quitó, entonces Juninho regresa a lo suyo”.
– De la despedida de Antonio Sancho…
“Yo creo que es un justo homenaje a un gran ser humano, a un gran profesional, un gran padre, un gran hijo, gran esposo, de Sancho solo tengo agradecimientos hacia él.
“He tenido la fortuna de acompañarlo durante muchos años y naturalmente que me da una cierta tristeza naturalmente porque deja el fútbol en la forma como jugador, pero pasa a otras funciones, va seguir dentro de la institución como un elemento muy necesario que nos da mucho gusto en ese aspecto que el pase a ser parte de nuestra organización.
“Todo gran jugador afecta a todo buen equipo, pero también hay un ciclo y naturalmente así como se fueron otros grandes jugadores le tocó ahora a Sancho y yo creo que él debe de estar muy tranquilo con todo lo que él hizo en el aspecto deportivo”.
– ¿Le hubiera gustado que Sancho estuviera en su cuerpo técnico?
“Él participa también con el cuerpo técnico, la función que él tiene me apoya, apoya a todo mundo, a Miguel Garza, al ingeniero, a mi, a Hugo, a todos, es una función muy buena porque tenemos a Sancho y es una persona muy preparada y muy capaz”.
– Sobre el título de México Sub 17…
“Felicidades a todos, todos que pusieron un granito de arena pues felicidades, lograron el último objetivo, la alegría es grande en todo de todo el país y más de ellos que fueron los que hicieron posible este campeonato”.