"Hagamos equipo por nuestra ciudad"

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 10 de septiembre.- El Estadio Universitario y más de 40 mil aficionados hicieron equipo con los Tigres de la UANL por nuestra ciudad, al sumarse a un llamado a la comunidad para contribuir al restablecimiento de la tranquilidad en Nuevo León.
En el previo al juego ante los Tuzos, el mensaje de la directiva de los Tigres y el Centro de Integración Ciudadana (CIC) fue claro: hagamos equipo por nuestra ciudad.
Los patrocinadores se unieron al esfuerzo, primero, portando la playera blanca con el emblema por la paz, y después, cediendo su espacio del medio tiempo para que un grupo de universitarios hicieran acrobacias por la paz.
Luego del desfile de los patrocinadores, 150 niños con globos blancos entraron a la cancha bajo el sonido de la canción “Que canten los niños”, de José Luis Perales, momento en que miles de afici0nados ondearon desde las gradas el pañuelo blanco que se entregó en los accesos.
Además del dispositivo de seguridad que se implementó en el exterior e interior del Estadio, el ambiente que se vivió entre la familia Tigres y los regiomontanos fue de paz y con un grito contra la violencia.
La entrada de los equipos, con la colaboración del Pachuca, fue con protocolo FIFA, y todos vistiendo la playera blanca con el emblema “Hagamos equipo por nuestra ciudad”.
Fue entonces cuando el aplauso en el graderío fue total, para luego dejar escuchar de manera respetuosa el Himno Nacional.
Tigres, su afición, los patrocinadores y el invitado Pachuca hicieron equipo, dando esperanza a un ánimo que parecía caerse, pero que está más vivo que nunca entre nuestra gente.
 
SOBRE LA INICIATIVA “HAGAMOS EQUIPO POR NUESTRA CIUDAD”

 “Nuestra visión es que cada ciudadano, desde su propia cancha, puede marcar una diferencia y ayudar a alcanzar esa meta que todos anhelamos, que es la paz”, expresó el Ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente de Club Tigres, en relación a este esfuerzo que inició hoy.

Esta campaña perdurará en cada uno de de los partidos restantes del torneo de Apertura 2011 y  Tigres hará esta invitación a aficionados y al público en general, a través de diversas actividades y herramientas de comunicación que serán implementadas por el equipo con el apoyo de aliados estratégicos de la Institución.

La iniciativa exhorta a los ciudadanos a participar para que, a través del trabajo en equipo, se contribuya a generar unidad y confianza y a reconstruir el tejido social en la entidad.

“Queremos recalcar que el campo de acción inicia en casa, con la formación cívica de nuestros hijos, y se extiende participando en actividades comunitarias y apoyando causas que ayuden a erradicar la raíz de la problemática que vivimos, que es la falta de oportunidades para todos, señaló Rodríguez.

Para ofrecer una plataforma de participación, el Club abrió las puertas del Estadio Universitario  al Centro de Integración Ciudadana (CIC), una organización social cien por ciento ciudadana, que a través del uso de nuevas tecnologías trabaja en la integración de la comunidad y en la mejora de la calidad de vida de Nuevo León.

Bernardo Bichara, presidente del CIC, agradeció al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León la oportunidad de sumar al organismo a este esfuerzo masivo que capitaliza el poder de convocatoria que tiene el futbol en la región a través de Tigres.

“Estamos muy entusiasmados de que a través de nuestros canales de comunicación se pueda establecer un vínculo de retroalimentación con la ciudadanía en la búsqueda por recuperar nuestra ciudad. Lo que hoy iniciamos es una muestra de que trabajando en equipo se pueden lograr muchas cosas; estoy seguro de que esta iniciativa trascenderá la fronteras de nuestro estado y será un ejemplo de unión para todo el país.

“La participación ciudadana es el motor fundamental para fortalecer las acciones encaminadas a una seguridad preventiva en nuestra comunidad; para eso ofrecemos la plataforma del CIC, como un medio idóneo para reportar”, añadió.

El CIC busca construir confianza para que los ciudadanos tomen un rol activo y que a través de redes sociales como twitter: @cicmty y al número telefónico (81) 83780000 reporten desde problemas con los  servicios públicos (agua, luz, baches, basura, etc.) hasta situaciones más complejas, como cuestiones de seguridad.  Se trata de generar un círculo virtuoso de comunicación que estimule la participación ciudadana.

A su vez, Rodríguez Miechielsen reafirmó el compromiso del equipo Tigres con la comunidad, que ha entusiasmado a todo el personal que integra Sinergia Deportiva (jugadores, plantel técnico y cuerpo administrativo) para tomar un rol activo en esta iniciativa.

“No podemos quedarnos en la banca: nuestra comunidad necesita gente de acción, que respete las reglas y juegue limpio, que tenga disciplina y consistencia, que ponga sus fortalezas al servicio de los demás, que sepa hacer equipo…”, expresó.

“Tampoco podemos ser espectadores de la situación que vivimos: todos tenemos oportunidad de participar, de fortalecer a nuestras familias, de integrarnos con nuestros vecinos, de ser parte de una nueva cultura de honestidad, de esperanza, de cambio. ¡Hagamos equipo por nuestra ciudad!”, concluyó el Presidente de Tigres.