Se hace justicia: 1-1

PACHUCA, 25 de Febrero.- La justicia tardó 91 minutos en llegar, pero finalmente le dio a los Tigres de la UANL un empate a un gol ante los Tuzos del Pachuca.
Fue un partido en donde Tigres dominó 80 de los 90 minutos, pero eso no era suficiente, pues el árbitro se dejó engañar por el rival para darles un triunfo parcial que no merecían.
Apenas a los cinco minutos nuestro equipo tuvo el gol en dos ocasiones. Primero Elías Hernández entró por la derecha, sin marca, estrellando el balón en el arquero, y en el contraremate Manuel Viniegra también encontró al portero Cota como obstáculo.
Tigres daba muestra de que quería llevarse los tres puntos, se apoderó del balón y no se lo prestaba a un rival que no llegaba a inquietar a Enrique Palos.
Viniegra, a los 9’, escapó por la izquierda y mandó a Elías, pero le quedó larga; luego, a los 11’, Lobos sacó tiro por fuera del poste derecho, en hasta ese momento un claro dominio de los auriazules.
Pachuca recordó que era el local y hasta los 14’ alcanzó a sacar un tiro muy lejos del arco de Palos.
Dos minutos más tarde Tigres volvió a tocar la puerta, esta vez con mayor fuerza, cuando en pared con Edno, Elías entró por el centro, pero nuevamente el arquero Cota le quitó el gol.
Parecía que era cuestión de tiempo para festejar el gol, pero apareció Daniel Arreola exagerando una supuesta falta de Hugo Ayala sobre él, Fabricio Morales se la compró y marcó penal, a los 21’.
A los 23’ Leobardo López lo hizo bueno, con tiro elevado a la derecha de Palos, para el 1-0 que no reflejaba lo que sucedía en la cancha.
Después de ahí Tigres tuvo cinco minutos de descontrol, que fue cuando el Pachuca tuvo el dominio de la pelota, pero poco a poco nuestro equipo se fue recuperando para terminar encima del arco de Cota.
A los 39’ Edno se levantó en el área a pase de Elías, parecía el gol, pero su remate se fue por afuera del poste derecho.
Lo mismo sucedió a los 42 y 44 minutos, con intentos de Salcido por la izquierda y Lobos por derecha, pero la suerte no estaba del lado de nuestro equipo en la primera parte.
Para los segundos 45 minutos Tigres salió decidido a encontrar la igualada, y así lo dejó claro cuando a los 46’ Acosta entra por la izquierda y saca tiro por fuera del poste izquierdo.
Un minuto más tarde Edno queda solo ante el arquero, se lo quita, pero el balón le queda largo, esfumándose lo que parecía el empate.
Pachuca intentó hacer daño a balón parado, como a los 54’, cuando Segundo Castillo conectó y anotó de cabeza, pero antes le cometió falta a Hugo Ayala, anulándose el gol.
Israel Jiménez, en su estilo, se incorporó al ataque a los 58’, con tiro potente que buscaba el ángulo superior derecho, pero Cota le desvió a tiro de esquina.
A los 79’ Edno recibió por la izquierda, se abrió el espacio y sacó tiro potente que el arquero apenas pudo desviar a tiro de esquina. Luego, a los 81’, el Tuca sacó a Viniegra para meter a Alan Pulido, buscando fuerza al frente.
Hasta que la justicia llegó a los 91 minutos, cuando Elías Hernández se encuentra con un balón en el área, para fusilar al arquero Cota y darle a nuestro equipo el empate en el Hidalgo.
ALINEACIONES
PACHUCA: Rodolfo Cota; Leobardo López, Néstor Vidrio (Juan Rojas 76’), Daniel arreola, Mauro Cejas, Segundo Castillo, Carlos Rodríguez, José Torres, Edy Brambila (Héctor Herrera 62’), Javier Mustafá y Guillermo Franco (Jaime Ayovi 70’).
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (Alan Pulido 81’), Carlos Salcido, Lucas Lobos, Alberto Acosta, Elías Hernández y Edno Roberto Cunha.