Se levantan y sacan empate a dos

QUERÉTARO, 27 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL vinieron de atrás para rescatar un punto de La Corregidora, al empatar a dos ante los Gallos de Querétaro, luego de haber estado abajo 2-0.

Tigres tuvo un buen arranque de partido, apegado a su estilo de juego, teniendo la pelota y dándole circulación por toda la cancha con la clara idea de desdoblar y buscar el arco de los Gallos Blancos.

Sin embargo poco a poco nuestro equipo fue frenando su ímpetu para ir al frente, aunque seguía tratando de ser el dueño del balón.

Damián Álvarez por izquierda fue el que más se movió para pisar el área enemiga, como sucedió a los 11 minutos, pero su desborde fue frenado por la zaga antes de que el naturalizado intentara definir.

Querétaro respondía a los 12’, con tiro de Amaury Escoto que se iba por fuera del poste derecho. Tigres le respondíó con cabezazo de Juninho por fuera del palo izquierdo, en un remate de tiro de esquina.

Francisco Torres lo intentaba a los 17’, con tiro de media distancia por fuera del poste derecho, pero los Gallos respondían con un gol a los 20 minutos, cuando Diego de la Torre sacó disparo desde fuera del área al ángulo superior derecho.

Enrique Palos nada pudo hacer para evitar la anotación del rival, por lo que nuestro equipo comenzó a remar contra la corriente, pues comenzó a perder la posesión de la pelota.

Damián repetía su intento por el lado izquierdo a los 42 minutos, esta vez entrando entre dos zagueros, pero su centro, peligroso, era bien detenido por el arquero Hernández.

Para la parte complementaria el Tuca hizo su primer movimiento, sacando al Gringo Torres y metiendo en su lugar a Guido Pizarro, buscando pisar el área rival.

A los 55 minutos parecía que la noche podía mejorar para nuestros Tigres, al salir expulsado Amaury Escoto, por una falta sobre Hugo Ayala. Esto hizo que Villa entrara a la cancha en lugar de Dueñas.

A los 60’ Tigres tocó la puerta, con cabezazo de Ayala por afuera del poste derecho, apenas a unos centímetros del gol. Y luego, a los 61’ Pizarro cerraba un balón que conectaba de cabeza, para que el arquero desviara a tiro de esquina.

Pero a los 67 la noche fue más negra para Tigres, cuando en descolgada George Corral se lleva a dos zagueros, entra al área y toca a la salida de Palos para que Cosme empujara para el 2-0 que parecía lapidante.

La reacción de Tigres se dio a los 70 minutos, cuando Damián entra a base de fuerza por la izquierda, manda centro retrasado donde Lobos fusila para acortar distancias y marcar el 2-1.

Luego el Tuca hizo su último movimiento, sacando a Torres Nilo y metió en su lugar a Alberto Acosta, a los 73’, y tres minutos más tarde Carlos Salcido convertía un golazo para el empate, con tiro pegado al poste izquierdo.

Después de ahí el partido se volvió más intenso de parte de los dos equipos. Tigres insistía al frente y Gallos replegado, aguantando toda la artillería de nuestro equipo.

Todavía al final Lobos la intentó con tiro de media distancia, pero el arquero aguantaba atrás desviando a tiro de esquina.

Al final el tiempo no alcanzó y el equipo rescató un punto del Corregidora.

ALINEACIONES

QUERÉTARO: Edgar Hernández; George Corral, Dionicio Escalante, Yasser Corona, Gerardo Espinoza, Luis Pérez (Marco Jiménez 73’), Diego de la Torre (Luis Loroña 81’), Esteban Paredes (Oswaldo Enriquez 59’), Mario Osuna, Amaury Escoto y Wilberto Cosme.

TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas (Emanuel Villa 57’), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo (Alberto Acosta 73’), Francisco Torres (Guido Pizarro 46’), Carlos Salcido, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Danilo Verón y Alan Pulido.