Se mantienen en zona de Liguilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Octubre.- Los Tigres de la UANL se mantienen en zona de Liguilla del Torneo de Apertura 2015, al vencer 2-1 a los Tuzos del Pachuca, con goles del francés André-Pierre Gignac.

El partido fue intenso, con unos Tigres que recibieron a Hugo Ayala de nuevo en la alineación y que buscaban a toda costa no aflojar en el torneo; y un Pachuca que intentaba jugarle al tú por tú a nuestro equipo.

Tan era así, que a los siete minutos Israel Jiménez tuvo que cortar un avance que prometía contra el arco de Nahuel Guzmán.

Pero a los 9’, apareció Rafael Sobis en tres cuartos de cancha, dando de taquito a Javier Aquino, quien de zurda mandó centro que encontró a Gignac, y éste, de primera, conectó para hacer el 1-0.

El golazo hizo estallar en júbilo a los más de 40 mil incomparables reunidos esta noche en el Universitario.

Jürguen Damm comenzaba a ser desequilibrante por la banda derecha, y a los 17’ escapaba para mandar centro que nadie cerraba. Luego, a los 21’, Sobis intentaba de zurda, pero muy suave sobre el arco Tuzo.

Pachuca intentaba con jugada en el área, a los 25 minutos, pero la zaga comandada por Juninho se imponía.

Antes, Damm había escapado con claridad, luego de que Gignac lo habilitaba; el ex Tuzo entraba a velocidad, pero esta vez decidía ceder el balón en lugar de tirar, esfumándose el segundo para la causa de Tigres.

Para la parte complementaria la tónica del juego se mantenía, y también la ofensiva de Tigres, que no atacaba con tres delanteros, sino con cuatro y hasta con cinco, en ocasiones.

Nuevamente aparecía Damm a los 48 minutos, escapando y mandando centro, donde encontró a Sobis, quien de nuevo cedió a Gignac, quien sólo la acomodó para el 2-0.

La ventaja era importante, pero los Tuzos intentaban crecer adelantando líneas y comenzando a mover sus piezas, ante unos Tigres que se defendían y salían con balón dominado.

Sobis volvía a tocar la puerta a centro de Gignac, pero el tiro del brasileño se estrellaba en la humanidad de un zaguero.

Tigres comenzaba a hacer lo que mejor sabe, que es tener la pelota, pues el Pachuca quería regresar al partido con balones parados y largos por las bandas.

A los 70’ Nahuel salvaba su arco, al sacar un balón que entraba con peligro y que encontraba Lozano de cabeza.

Pero a los 75 minutos Nahuel no pudo hacer nada para evitar el gol de Jara, que acercó a los Tuzos 2-1, justo en un momento donde nuestro equipo comenzaba a perder el ritmo.

Aún así, a los 79’ Damm hizo pared con Sobis en el área para entrar y sacar tiro que el arquero Blanco aguantó para evitar el tercero.

El Tuca comenzó a hacer cambios, metiendo a Damián, luego a Briseño y al final a Dueñas, con la idea de refrescar líneas, sobre todo en la labor de recuperación, que es donde comenzaba a sufrir Tigres.

Ya sobre el tiempo una escapada de Gignac, con marca de dos, tocaba la puerta para el tercero, pero el francés terminaba por perder el esférico por la línea de banda.

Con este marcador Tigres suma tres puntos para llegar a 22 puntos y ubicarse, hasta hoy, en la quinta posición de la Tabla General.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Antonio Briseño 77’), Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Manuel Viniegra 88’), Javier Aquino, Jürguen Damm, Rafael Sobis (Damián Álvarez 83’) y André-Pierre Gignac.

PACHUCA: Alfonso Blanco; Hugo Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez (Rubén Botta 51’), Jorge Hernández (Guillermo Martínez 84’), José Martínez, Cristian Penilla (Jonathan Urretaviscaya 64’), Franco Jara y Osvaldo Rodríguez.