Se muestra el Tuca cortito y conciso

MONTERREY, 27 de Febrero.- Ricardo Ferretti habló hoy con los medios de comunicación, dejando claro el árbitro es humano y se puede equivocar, además de mostrar orgullo por tener seis seleccionados mexicano.
En una entrevista en la que corto, pero muy conciso, el entrenador de los Tigres de la UANL reiteró lo que ha estado sucediendo en estas primeras ocho jornadas, que viene siendo lo cerrada que está la pelea por la cima.
“No (tengo nada que decir sobre el arbitraje), es ser humano y también se puede equivocar”, dijo respecto al penal que Fabricio Morales le marcó a Tigres ante Pachuca y que no era falta.
– Sobre el resultado en Pachuca…
“Creo que el equipo jugó bien, hizo buen fútbol por determinados momentos y tuvimos nuestras oportunidades, tenemos que seguir trabajando en la definición”.
– Hay mucha pelea por la cima del torneo…
“Es normal, antes también era así nada más que estaban divididos en grupos y no lo notábamos, ahora con la calificación de los ocho primeros para la liguilla por eso se da en ese sentido, pero si ustedes agarran lo anterior siempre se veía el primero de grupo y el segundo pues estaban casi parejos y la situación es normal, lo único que ahorita se evita un poco más de injusticia, es más justo deportivamente”.
– De los seleccionados…
“Para nosotros es un orgullo que haya cuatro seleccionados en la grande, dos en la preolímpica y esto nos deja contentos y en cuanto a todo esto nosotros estamos para apoyar a la selección, si “Chepo” piensa que algún jugador de Tigres es necesario en la selección nosotros estamos para aportar”.
– Se podría clasificar hasta la última fecha…
“Va seguir lo mismo, nosotros no pensamos que la calificación de ningún equipo se va hacer muy rápida, creo que como el torneo pasado hasta la jornada 17 definió nuestra calificación”.
– No desespera el no tener contundencia…
“No me desespera para nada, prefiero fallarlas que no tener oportunidad de gol, tenemos que trabajar más en este punto, esto es un punto en el que tengo que tomar cartas en el asunto”.
– Hay compromiso, no obligación…
“Nosotros no tenemos ninguna obligación, tenemos compromiso con nosotros mismos, con la institución, con nuestra afición, con nuestras familias y esto es lo que nosotros desde un inicio llegamos aquí a comprometernos hacer y es lo que vamos a seguir haciendo.
“La única dificultad que tenemos ahorita es la ausencia de los elementos que van a la selección, lo cual nos da un gran orgullo y espero que la base de lo que hemos hecho en el último año y medio sea suficiente para poder enfrentar al Atlante y sacar un buen resultado”.
– De la convocatoria de Damián Álvarez…
“Es una situación que el responsable es el “Chepo” y si él piensa que Damián es una persona necesaria en la selección yo creo que él asume la responsabilidad, nosotros para lo único que estamos es para apoyar.
“El entrenador nacional que es el entrenador más importante de México piensa que en su equipo tiene un buen elemento que valga la pena él asume la responsabilidad”.
– Se va progresando…
“Vamos progresando, estamos como siempre hemos pensado no a pasos agigantado, pasitos cortos, pero adelante y esto me deja una cierta tranquilidad”.
– Habla del aparato defensivo del equipo…
“Es más difícil construir que destruir y somos un equipo que buscamos ser equilibrados y la opinión de las personas la tenemos que respetar, si así lo piensan no hay ningún problema, nosotros somos conscientes de lo que trabajamos, lo que buscamos, lo que intentamos y si alguna persona piensa distinto no hay ningún problema, lo debemos de respetar y lo tenemos que respetar”.