Se muestran poderosos rumbo a la Semifinal

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Marzo.- Los Tigres de la UANL se mostraron poderosos ante más de 40 mil Incomparables, al golear 6-0 a los Potros de Hierro del Atlante, para avanzar a la Semifinal de la Copa MX.

El cuadro de San Nicolás de los Garza esperará al Veracruz la semana entrante, en busca de la Final copera.

Nuestro equipo le dio la seriedad que tiene una fase de finales de la Copa MX, al salir casi con su cuadro estelar, y mantener a Carlos Salcido como lateral derecho, donde comenzaba a hacer estragos la zaga rival.

Alan Pulido volvió a tener una gran actuación, al dar el primer aviso apenas a los dos minutos, y a los siete, anotar el 1-0 que le abría a Tigres el camino a la siguiente fase.

A los 9’ Pulido volvió a aparecer para prender de volea un balón que se esfuma por la línea de meta. Luego, a los 16’, Salcido saca tiro que el arquero rechaza, quedándole a Pulido para empujar el segundo.

Tigres estaba dando una muestra de querer todo en la Copa, y comenzaba a recuperar su futbol de hace un tiempo.

Atlante intentaba con esbozos; primero Alonso Zamora con disparo por encima del arco, luego Carlos Acosta con tiro por fuera del poste derecho, a los 23 minutos.

Pero a los 25’ Tigres se encargaba de aplacar los intentos atlantistas, cuando Salcido metía un balón a segundo poste, donde el Gringo Torres la prendió de zurda y cruzada para hacer el 3-0 que encendió la pasión de los incomparables.

Damián tuvo el cuarto a los 27’, pero su intento se fue por encimita del larguero, y a los 34’ Zamora le exigía al Matute, con tiro directo a las manos del arquero de nuestro equipo.

Tigres rugió más a los 37’, de nuevo de la mano de Pulido, cuando Damián mete centro por la izquierda a segundo poste, donde el canterano, de cabeza, hacía el tercero de la noche y cuarto de las casacas amarillas.

Fue momento de sacar a Damián, quien comenzó a quejarse de una molestia, para meter a Darío Burbano, a los 43’, y a los 45’ Torres Nilo sacaba potente disparo que Yosgart mandaba a tiro de esquina.

Para la parte complementaria Pulido recibía descanso, para darle paso a Lucas Lobos, quien comenzaba a comandar el ataque en busca del quinto.

A los 60’ Burbano se abría espacio por su zona para sacar tiro que la zaga reventaba, y a los 63’ Madrigal le exigía al Matute con remate de cabeza a las manos del cancerbero.

Los Potros tocaban la puerta en busca del de la honra, pero a los 70 minutos el Matute le quitaba el gol a Luis Rodríguez, quien sacó tiro potente en el área.

El 5-0 llegó a los 76 minutos, cuando Lobos condujo 10 metros y le tocó a Burbano a profundidad, quien en el área sólo cruzó ante la salida del arquero para marcar y encender el graderío.

Un minuto más tarde Herrera tuvo el sexto, pero su remate de cabeza se fue por fuera del poste derecho. Pero a los 81’ si llegó el 6-0, cuando Danilo recibe por la derecha, entra y manda centro raso a donde Juninho cierra para anotar.

Lobos tuvo el séptimo, a pase de Danilo, a los 85’, pero el remate de cabeza del capitán se fue por fuera del poste izquierdo. Igual Herrera, a los 86’, pero al bombear el balón fue detenido por Yosgart.

Danilo intentaba el golazo a los 88’, pero su chilena se fue por encima del larguero atlantista. Tigres buscaba una y otra vez el séptimo de la noche.

Con este resultado Tigres avanza a la semifinal, en la que se enfrentará a Veracruz en el Estadio Universitario la próxima semana.

Los boletos para ese encuentro estarán disponibles para abonados viernes y sábado en taquillas del Estadio, y Tigretienda San Agustín y San Roque. La venta libre arrancará el domingo y hasta el día del partido.

ALINEACIONES

TIGRES: Sergio García; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Carlos Salcido, Guido Pizarro, Francisco Torres (Jesús Dueñas 72’), Damián Álvarez (Darío Burbano 43’), Danilo Verón, Emanuel Herrera y Alan Pulido (Lucas Lobos 46’).

ATLANTE: Yosgart Gutiérrez; Omar Domínguez, Héctor Morales, Jorge Hernández, Ricardo Jiménez, Alonso Zamora, Arrinton Mina (Luis Madrigal 46’), Jonathan Bornstein (Manuel Marroquín 69’), Carlos Acosta, Alberto García y Arturo Muñoz (Luis Rodríguez 46’).