Se niega el gol: 0-0

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 15 de Febrero.-El gol se le sigue negando a los Tigres de la UANL, y esta vez, pese a dominar e imprimir buen fútbol, el empate a cero volvió a aparecer ante los Jaguares de Chiapas.

El arranque del partido fue explosivo para el cuadro local, pues apenas a los 45 segundos de inicio Wilberto Cosme entraba por la derecha sacando disparo potente que la zaga alcanzaba a rechazar.

Pero luego de esa jugada, Tigres comenzaría a tomar el control del balón, a tener mayor posesión y a darle un toque que hacía ver que en cualquier momento podría despertar el grito de gol.

A los cinco minutos Lucas Lobos mandaba balón largo que buscaba Alan Pulido, pero antes el arquero se quedaba con la pelota. Luego, a los 9’, Lobos sacaba tiro que el portero desviaba y a los 10 minutos Pizarro entraba con jugada que prometía, pero terminaba siendo desarmado.

Nuestro estaba dejando claro que no venía a especular, pero seguía con los males del actual torneo, pues le estaba faltando la definición.

Pulido nuevamente entraba a los 13 minutos, cedía a Lobos, quien dejaba a Emanuel Herrera, sacando el argentino disparo potente, pero por encima del arco que le regresaba al conjunto local la tranquilidad.

A los 16 minutos Jaguares respondía con cabezazo de Carlos Ochoa que se iba de largo, para luego la zaga sacarla. Tigres volvía a la carga a los 23’, cuando Danilo entraba al área y sacaba centro que prometía, pero antes la zaga cortaba a tiro de esquina.

Tigres seguía generando, pisando el área, pero le seguía faltando el tino en la última jugada, como cuando Lobos, en el área, sacaba tiro directo a las manos del arquero.

Bruno Pereira ponía a sudar a los cerca de 300 aficionados Tigres que estaban en las gradas, cuando sacó un remate en tiro de esquina que se fue por un lado del poste izquierdo del arco de Sergio García.

Todavía, sobre los 45 minutos, Herrera controlaba en el área y se daba la media vuelta, sacando un tiro a las manos del arquero Fraustro.

Para la parte complementaria Tigres mantuvo la misma idea, teniendo la pelota y buscando el desdoble, pero batallando para pisar el área. Aún así, a los 49’ Pulido entra por la izquierda con pelota dominada, pero la pierde.

A los 59’ Luis Rodríguez recuperaba y sacaba tiro de media distancia, siendo desviado por Juninho, pero atrás Matute aguantaba sin problemas.

La mejor jugada de gol ocurrió a los 62 minutos, cuando Herrera recibe sin marca en el área, saca tiro, pero el arquero le desvía a tiro de esquina, esfumándose lo que debió ser el 1-0 para nuestro equipo.

Cuatro minutos más tarde Jaguares tocó la puerta, con remate del recién ingresado Martín Zúñiga, pero el balón pegó en el travesaño del arco de Matute.

A los 72 minutos el Matute mandaba a tiro de esquina un balón que bajaba peligrosamente, y un minuto después el Tuca sacaba a Herrera para meter a Darío Burbano.

A los 81’ Pizarro se volvió a plantar en el área, pero su tiro fue tapado por la zaga, esfumándose el gol.

Sobre los 87 minutos el Tuca hizo su último movimiento, sacando a Lobos para meter a Lugo, con la idea de encontrarse un balón a modo en zona del rival.

Al final el esfuerzo quedó en la cancha, pero también la racha de siete partidos sin ganar en el Clausura 2014.

ALINEACIONES

JAGUARES: Alfredo Frausto; Javier Muñoz, Luis Robles, Luis Pérez (Martín Zúñiga 54’), Carlos Ochoa (Mauricio Romero 83’), David Toledo, Félix Araujo, Luis Rodríguez, Wilberto Cosme (Sergio Santana 46’), Julio Nava y Bruno Pereira. DT Sergio Bueno.

TIGRES: Sergio García; Jesús Dueñas (Francisco Torres 78’), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Guido Pizarro, Danilo Verón, Lucas Lobos (Edgar Lugo 87’), Emanuel Herrera (Darío Burbano 72’) y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti.