Se niega el superliderato

MONTERREY, 24 de Septiembre.- Cuando parecía que los Tigres de la UANL se metían de nuevo en el superliderato, apareció un error defensivo que borró el triunfo en el Estadio Universitario, al empatar 1-1 ante los Jaguares.
Lucas Lobos había abierto la posibilidad del triunfo a los 80 minutos, pero Jorge Hernández, quien le robó un balón a Hugo Ayala, se metió al área y cruzó un tiro que enfrió el ánimo, al marcar el empate.
La localía que nuestro equipo tuvo se intentó imponer desde el primer momento, al tener el balón, la iniciativa, y las mejores opciones de gol durante los 90 minutos del partido.
Nuevamente el Estadio Universitario lanzó un grito por la paz, al tener protocolo FIFA y entrar al campo más de 100 niños que formaron en el centro del campo el símbolo de la no violencia.
A los nueve minutos Héctor Mancilla dejó por el centro a Lucas Lobos, quien pudo quitarse a dos en la marca, pero terminó por decidir mal, esfumándose la opción que se había abierto.
Más tarde, a los 11′, Lobos abrió a Danilo por la derecha, quien recortó y sacó tiro que se estrelló en la humanidad del arquero Edgar Hernández.
Tigres mantenía la pelota y la intención de buscar el triunfo, pues la oportunoidad de ser líderes del torneo estaba en la mesa. Sin embargo Luis Gabriel Rey hizo recordar que enfrente tenía a un buen rival.
A los 20 minutos el colombiano remató en el área un balón que parecía peligroso, pero Enrique Palos aguantó bien atrás.
Damián Álvarez respondió a los 23 minutos, al cobrar un tiro libre por la izquierda buscando a Mancilla, pero el arquero se adelantó y congeló la jugada. Tigres insistía en todo momento.
Jaguares especulaba en su propia zona, y dejaba a Rey sólo al frente, teniendo éste a los 26 minutos un tiro que Palos aguantó sin problemas en su propia área de meta.
Carlos Salcido, quien jugó de nuevo en la parte de la contención, filtró a Lobos a los 34′, pero el argentino nuevamente estrelló el balón en Edgar Hernández, esfumándose el gol de Tigres.
Danilo volvió a aparecer a los 42 minutos, cuando en pared con Lobos, entró al área por derecha y con marca encima sacó tiro por encima del larguero, apenas centímetros fuera de la red.
Para la parte complementaria la tónica del juego fue parecida. Unos Tigres con la intención de buscar el gol, y un Jaguares que el empate no le disgustaba en ningún momento.
A los 48′ Israel Jiménez sacó tiro potente por fuera del poste izquierdo, luego, a los 57 minutos, Lobos levantó a los 40 mil de su asiento, al bombear un balón ante la posición adelantada del arquero, pero el esférico de manera egoísta se fue por encima.
Tigres iba una y otra vez, pero la zaga chiapaneca se estaba imponiendo ante la insistencia de nuestro equipo.
A los 59 minutos Mancilla remató en corto en el área, pero nuevamente el arquero visitante se imponía. Jaguares respondía a los 62′ con descolgada de Rey, pero Palos se imponía en el mano a mano.
El técnico Ricardo Ferretti hacía su primer movimiento, sacando a Mancilla para meter al canterano Alan Pulido, a los 68′, en un intento de refrescar el ataque de nuestro equipo.
Pero el tiempo comenzaba a ser ya un factor importante para Tigres, pues pese a tener el balón, seguía sin tener el dominio del rival.
Hasta que a los 80 minutos Lucas Lobos hizo estallar al Universitario, al retomar un balón en los linderos del área, recortar a uno y sacar potente tiro que terminó en las redes. Era el 1-0 tan ansiado por once en la cancha, siete en la banca y 43 mil en las gradas.
Entonces Jaguares recordó que había llegado a nuestra casa como el superlíder, e intentó responder adelantando líneas, viendo, ahora sí, hacia el arco de Palos.
Y aprovechó la única que tuvo, en un error de Hugo Ayala, quien perdió el balón en la salida con Jorge Rodríguez, quien entró por un corredor solitario, para enfrentar a Palos y sacar tiro cruzado para el 1-1, a los 88 minutos.
Al final quedaron sólo tres minutos de reposición que no sirvieron de nada, pues ya la suerte estaba echada en la cancha del Universitario.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, David Toledo, Carlos Salcido, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Danilo Verón (Fernando Navarro 87′) y Héctor Mancilla (Alan Pulido 69).
JAGUARES: Edgar Hernández; Miguel Martínez, Ismael Fuentes, Gerardo Espinoza, Oscar Razo, Luis Gabriel Rey (Jesús Chávez 89′), Jorge Rodríguez, Jorge Hernández, Edgar Andrade, Franco Arizala (Jackson Martínez 60′) y Christian Valdez.