Se niega el triunfo: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 30 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL no pudieron hilvanar el tercer triunfo, al empatar 1-1 ante el Santos de Torreón, para seguir en los primeros lugares del Apertura 2014.

El partido era complicado desde el inicio, sin embargo fue Tigres el que trataba de tener la iniciativa al momento de recuperar la pelota, ante un equipo que siempre mostró que atacaría con balones largos.

Para este encuentro regresó al cuadro titular Torres Nilo, quien estaba suspendido. El resto del once era el mismo que se había presentado en Pachuca hace tres días.

Apenas a los dos minutos Iván Estrada ponía un balón por encima del arco de Oswaldo Sánchez, pero a los siete Hugo Ayala hizo que Nahuel se empleara a fondo en un mal despeje, pero el argentino reaccionó bien.

A los 15’ vino un rechace defensivo que Jesús Dueñas intentó convertir, pero su disparo se fue por encima del arco santista. Tigres comenzaba a dar señales de querer más.

Pero a los 21’ apareció Andrés Rentería quitándose la marca de tres de los nuestros, mandando centro al área de meta, donde Javier Orozco no perdonó y marcó de cabeza ante la estirada de Nahuel.

La anotación del rival encendió el espíritu Tigre, y a los 23’ Joffre Guerrón sacó un zapatazo a las manos del arquero, y a los 24’ mandó tiro al poste derecho, salvándose Santos del empate.

Tigres parecía que encontraba el camino, ya no cedía mucho terreno y tenmía mayor posesión de la pelota, aunque a los 31’ Nahuel volvía a salvar a nuestro equipo, en tiro de Rentería.

A los 40’ Ayala se barría en el área y salvaba la acción, y dos minutos más tarde volvía a aparecer Guerrón en el área, llevándose a dos, mandaba centro y encontraba a Edgar Lugo, quien de derecha vencía a Oswaldo para el 1-1.

El grito de Tigres aparecía en las tribunas aún más fuerte, pero el tiempo se iba. Para la parte complementaria el Tuca sacó a Hérculez, quien no tuvo una buena noche, y metía a Emanuel Villa.

Apenas arrancaba el segundo tiempo y Guerrón conectaba de chilena en el área, pero por fuera del poste derecho. Y a los 54’ Lugo volvía a marcar, pero el árbitro se desconectó de la jugada y lo anuló al considerar que Guerrón le metió la mano.

Estrada, quien se veía bien subiendo y bajando por la banda derecha, la intentaba a los 66 minutos, pero su disparo se iba por encima del arco.

Dueñas se animaba a los 71 minutos, al avanzar con pelota dominada, abrirse el espacio y sacar tiro que el arquero congelaba.

Más tarde, a los 75’, Ayala se equivocaba y dejaba el balón en Rentería, quien entraba sin marca, pero su tiro pega en el poste izquierdo, salvándose nuestro equipo del segundo.

A los 87 minutos Nahuel se elevaba como héroe, al volar y quitarle el gol a Rentería, quien entraba sin marca por su lado izquierdo.

Tigres insistió en los últimos minutos, pero el resultado no llegó en casa, teniendo que conformarse con el empate al final.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Iván Estrada, Jesús Dueñas, Egidio Arévalo, Francisco Torres, Edgar Lugo (Marco Ruben 80’), Hérculez Gómez (Emanuel Villa 46’)y Joffre Guerrón.

SANTOS: Osvaldo Sánchez; Oswaldo Alanís, Carlos Quintero, Andrés Rentería, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Ribair Rodríguez (Rodolfo Salinas 90’), Javier Orozco (Jorge Tavares 58’), Sergio Ceballos, José Abella y Jesús Escoboza (Luis Lozoya 74’).