Se niega el triunfo: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 8 de Febrero.- Los Tigres de la UANL continúan sin poder ganar en el Clausura 2014, al dejar ir el triunfo ante el Santos de Torreón, al empatar a un gol en el Estadio Universitario.

Pintaba para ser un partido complicado para nuestro equipo, con un rival que si bien no llegaba en sus mejores momentos, sí con la intención de dar pelea en todos los sectores de la cancha.

A los cuatro minutos Tigres daba el primer aviso, con remate de Danilo por fuera del arco, y a los 11’ lograba abrir el marcador, cuando Jesús Dueñas mandaba centro raso que Alan Pulido cerraba para vencer a Oswaldo Sánchez.

Con el marcador a su favor Tigres comenzó a ser mejor que el rival en la cancha, teniendo posesión de pelota y buen desdoble.

Dueñas resbalaba en el área a los 21 minutos, quedando el esférico en Pulido, quien apenas lograba sacar a las manos de Oswaldo, quien volvía a mostrar solidez en su propia área de meta.

Lobos metía un balón a los 28 minutos para Pulido, quien en el área parecía que controlaba, pero el esférico le quedaba largo. Tigres seguía con un dominio sobre el rival, que hasta al 37’ hizo un tiro a gol en los botines de Carlos Quintero.

A los 43’ Danilo levantaba la mano para decir que ahí estaba, sacando tiro suave a las manos del arquero. Luego, ya en reposición, el mismo Danilo quedaba en el área, pero el esférico se le escurría.

Para la parte complementaria nuestro equipo arrancó con una desatención, lo que aprovechó Andrés Rentería para hacer el 1-1.                Después del empate nuestro equipo volvió a ser el de la iniciativa, mientras que el rival dejaba el contragolpe como su mejor opción para buscar darle la voltereta al marcador.

A los 54 minutos el Tuca se decide por mover sus piezas, sacando a Emanuel Herrera y Danilo Verón, para meter a Damián Álvarez y Darío Burbano, en clara idea de refrescar el desdoble ofensivo.

A los 68 minutos, en tiro de esquina, Carlos Salcido conectaba de cabeza a las manos de Oswaldo. Tigres volvía a tocar la puerta, pero el rival se resistía a abrirle.

Dueñas detuvo la respiración de todo el estadio, al resbalarse y dejar a Peralta para que entrara solo, pero el Matute salva su arco al ganar el mano a mano.

Segundos más tarde Tigres respondía con disparo de Salcido que se va por fuera del poste izquierdo de Oswaldo. Junihno hacía lo suyo a los 78’, con tiro potente que Oswaldo apenas desviaba a tiro de esquina.

Quintero, a los 85 minutos, sacaba tiro que el Matute desviaba a tiro de esquina. Antes, en descolgada, Juninho cede mal y nuestro equipo pierde un avance que prometía mucho.

Al final el esfuerzo quedó en la cancha, al seguir negándose el triunfo para Tigres.

ALINEACION ES

TIGRES: Sergio García; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Carlos Salcido, Lucas Lobos, Danilo Verón Damián (Damián Álvarez 54’), Emanuel Herrera (Darío Burbano 54’) y Alan Pulido.

SANTOS: Oswaldo Sánchez; Carlos Quintero, Marc Crosas (Andrés Rentería 38’), Juan P. Rodríguez, Néstor Calderón (Eduardo Herrera 63’), Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Rafael Figueroa, Oribe Peralta, Ribair Rodríguez (Sergio Ceballos 73’) y José Abella.