Se nos fue el triunfo, punto.- Tuca

MONTERREY, 26 de Septiembre.- Consciente de que se hizo buen fútbol, de que se intentó, y que se hicieron bien las cosas, el técnico Ricardo Ferretti se mostró hoy tranquilo ante los Medios de Comunicación.

El estratega de los Tigres de la UANL dijo que hubo un mal sabor de boca, pero que el fútbol a veces es así.

“El mismo (sabor), hicimos buen fútbol, hicieron bien las cosas, se intentó, se buscó, se logró, por lo menos tuvimos ahí el sabor del triunfo, pero se nos fue, ni modo, esto es juego de fútbol.

“El otro equipo también es un equipo de respeto, todos los equipos, nosotros los respetamos y Jaguares no es la excepción.

“El mal sabor de boca en relación a lo que es el resultado, pero tenemos la confianza de que si seguimos manteniendo esta calidad de juego yo creo que las cosas a futuro deben de salir bien”.

– ¿Cómo está el ánimo del grupo?

“Pues bien, lo ví bien, conscientes de que estuvimos a punto de lograr algo más importante que era el triunfo, pero un grupo profesional consciente y dispuesto al trabajo, esta semana tenemos un día más de trabajo, lo vamos aprovechar al máximo para rehabilitar gente y ver los detalles para el siguiente partido”.

– ¿Se entrenará en cancha sintética un día de la semana?

“Sí, el miércoles vamos hacer un entrenamiento en pasto sintético. Es una lástima, el fútbol, no es que demerite, pero el fútbol en la cancha de pasto (natural) es siempre mejor, si pudiera uno solicitar algo a Tijuana y a Chivas en un futuro pues sería la posibilidad de cambiar a pasto natural.

“El estadio de Chivas es una preciosidad, de los más bonitos de México, aparte muy moderno, pero demerita mucho, pues el pasto artificial, no le damos el valor que realmente se merece el inmueble por la cancha”.

– ¿No le perjudicará a Lobos por la situación de sus rodillas?

“Pues él va entrenar lo que debe de entrenar, tenemos gente que sabe recuperarlo, va entrenar lo que debe de entrenar, todos”.

– ¿Qué es menos malo, una cancha como la del Querétaro, o una cancha artificial?

“La de Querétaro es una cancha que como dices se descuida un poco, pero aún así yo prefiero la cancha de Querétaro que la cancha de Chivas, si yo fuera jugador yo preferiría el otro”.

– ¿Un error como el del sábado, pesa más en partidos de Liguilla?

“En cualquier partido y naturalmente conforme vaya pasando el campeonato pues la importancia de los partidos son mayores, pues aunque son los mismos tres puntos los que se disputan en la fecha uno que en la fecha 17, pero conforme se van acortando las cosas, pues se van volviendo más importantes.

“Por eso siempre uno busca que desde que inicia hasta que termine tu equipo mantenga un nivel, yo creo que de la uno para acá hemos yendo subiendo nuestro nivel y ojala podamos sostenerlo y acrecentar algo más.

“Los partidos que hemos jugado aquí todos hemos jugado bien y el que quedó en la mente de todos ustedes es el 5-0, y vuelvo a insistir, fue de los partidos que tal vez menos llegadas de oportunidad de gol tuvimos.

“Podemos no cometer errores, nos quedamos atrás igual, jugamos al contraataque esperando y estoy seguro que no vamos a cometer ningún error, pero la propuesta en casa y fuera es la misma”.

– Sobre la contundencia

“Supuestamente uno debería de estar desgastándose tanto en esto, pues con excepción de Danilo que tiene 23, 24 años, los otros son delanteros, vamos a decir, son jugadores de una edad y capacidad demostrada durante muchos años, pero si se tiene que trabajar y naturalmente cuanto mejor sea el trabajo y sea mayor la conciencia de estos elementos pues va ser mejor las cosas.

“Resumiendo tenemos que tener sobre la portería la vista, este es el

punto final de la ofensiva, defensiva pues es infinito, tu tiras la pelota

para donde sea y defiendes.

“Entonces tú tienes que ser muy atinado, por esto, pues los jugadores que logran este tino pues valen  los millones y millones no de dólares, de euros y también en el fútbol mexicano los jugadores que tienen estas características, estas cualidades, pues valen mucho dinero.

“Se tiene que trabajar y el jugador tiene que estar consciente de que le sirve y naturalmente cuando trabajas con un joven pues como que está de esponjita, todo lo quiere asimilar  y uno cuando ya llega a una cierta edad, a mi me pasó, que de repente me decían las cosas y decía eso ya lo sé, sí pero demuestra “Tuca” que ya lo sabes, ahí métela wey, no hay otra más que trabajar y de repente ser atinados en está”.

– De Tijuana, el rival en turno

“Yo y el grupo vamos a enfrentar como hemos enfrentado los otros partidos anteriores, no nos importa la posición de la tabla, no nos importa, somos respetuosos, no somos temerosos y así lo vamos a enfrentar.