Se pierde el invicto

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 9 de Agosto.- Los Tigres de la UANL no pudieron seguir con la racha invicta, al caer esta noche 2-0 ante el América, en un repleto Estadio Universitario.

Nuestro equipo se paró en la cancha en los primeros minutos con la idea de ofender, de tener la pelota y de buscar el arco rival, tanto, que a los cuatro minutos el Gringo Torrres conectó de cabeza a pase de Burbano, pero por fuera del poste izquierdo.

A los 9’ y 10’ Guido Pizarro tuvo balones con buena intención, pero sus disparos no encontraron el camino que buscaba.

Más tarde Burbano buscó un balón que escupía Moisés Muñoz, pero su disparo se iba por encima del arco. Tigres estaba llegando, pero también estaba fallando lo que más tarde le costaría en el marcador.

A los 21 minutos Oribe Peralta escapaba por la banda izquierda, la zaga no lo pudo detener y casi sin ángulo sacó tiro que Nahuel nada pudo hacer. Era el 1-0 americanista que metía en problemas a nuestro equipo.

Tigres no bajaba los brazos, al contrario, quería buscar más el arco rival. Torres Nilo sacaba centro que Villa apenas alcanzaba a conectar, pero sin dirección.

América comenzaba a ganar el medio campo y cerrar más los espacios, aún así a los 31’ el Gringo Torres probaba tiro de media distancia, pero sin éxito.

Ya sobre el final Pizarro mandaba balón filtrado a Marco Ruben, pero el argentino quedaba corto y atrás el arquero congelaba la acción.

Para la parte complementaria el Tuca mandó a Joffre Guerrón y Jesús Dueñas a la cancha en lugar de Pizarro y Estrada. Los movimientos no le dieron al técnico lo que buscaba, que era solidez atrás y salida adelante.

A los 58 minutos parecía que Tigres volvía al juego, cuando Villa anotaba, pero el gol era anulado por fuera de lugar de Ruben, quien le había dejado el balón al naturalizado.

Contrario a encenderlos para buscar más, Tigres comenzó a perder presencia en la cancha, y más cuando a los 61 minutos, en contragolpe, Miguel Layún hace el 2-0 que enfriaba más al Estadio Universitario.

Más tarde dejaba la cancha Villa y entraba en su lugar Damián Álvarez, pero el naturalizado batalló para desbordar, aunque a los 88 minutos no le marcaron un penal muy claro.

Al final no alcanzó para más, Tigres dejó en su propia casa el invicto que los deja en la mitad de la tabla general.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Iván Estrada (Jesús Dueñas 46’), Guido Pizarro (Joffre Guerrón 46’), Egidio Arévalo, José Francisco Torres, Marco Ruben, Hernán Darío Burbano y Emanuel Villa (Damián Álvarez 75’).

AMÉRICA: Moisés Muñoz; Erik Pimentel, Jesús Molina, Raúl Jiménez, Osvaldo Martínez, Michel Arroyo, Pablo Aguilar, Miguel Layún, José Guerrero, Oribe Peralta y José Madueña.