Se pierde una batalla en el Clásico

MONTERREY, 7 de Abril.- Los Tigres de la UANL perdieron el camino del triunfo esta noche, al caer 2-0 ante el Monterrey, por lo que el pase a la Liguilla tendrá que esperar una semana más.

El duelo regiomontano tuvo un inicio con un Monterrey que tenía el control, que buscaba circular el balón de un lado a otro con la necesidad de plasmar en la cancha su condición de local.             Mientras que nuestro equipo tardó en encontrar la posición en el terreno de juego, entregando la pelota al rival sin necesidad de tener que arriesgarla.

A los cinco minutos Enrique Palos puso a temblar a todos cuando en tiro de Ángel Reyna rechazó el esférico en el área, buscando Aldo de Nigris la posesión, pero la zaga terminó por imponerse.

Luego, a los 11 minutos, Humberto Suazo sacó un tiro que se fue por fuera del poste izquierdo. Era un lapso en el que Tigres no hilvanaba una jugada ofensiva.

Pero poco a poco el equipo que dirige Ricardo Ferretti comenzó a encontrarse más en la cancha, a tener mayor recuperación y pasear el balón de un lado a otro buscando la escotada.

A los 16 minutos Lobos entró por la izquierda, se llevó a dos en la marca y sacó un tiro-centro que Orozco no alcanzó a atajar, y cuando llegaba Elías Hernández para cerrar apareció la zaga para romper a tiro de esquina.

Tigres empezaba a tener mejor control del partido, y a los 20’ Lobos volvió a intentarlo con disparo de media distancia por encima del larguero, al igual que al 28’, que sacó un tiro a las manos del arquero Orozco.

A los 34’ Carlos Salcido, que esta vez tuvo como mancuerna en el medio escudo a David Toledo, sacó un tiro de larga distancia que prometía, pero Orozco se quedó con el esférico sin problemas.

Monterrey perdía fuerza en su línea más importante, el ataque, y a los 37’ Edno tocaba la puerta, cuando avanzó con velocidad y fuerza y sacó tiro que apenas Orozco alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Y cuando más control del juego tenía Tigres, apareció el error de marca en el área, a los 42’, en centro por derecha de César Delgado, cerrando a segundo poste Aldo para marcar el 1-0 que ponía al frente al equipo de casa.

Para la parte complementaria Tigres no hizo cambios, haciendo sus ajustes sólo en el vestidor junto con el Tuca.

Humberto Suazo tocó la puerta a los 53 min utos para el segundo, pero Palos enfrió el disparo del chileno que había quedado en posición perfecta para anotar dentro del área.             Y a los 55’, otro error de marcación provocó el 2-0, cuando Aldo recibe, toca a Suazo a la izquierda y éste le regresa al que salió de la cantera de Tigres, para que anotara por el centro.

A los 60 minutos el Tuca se decidió por dos cambios. Saliendo Damián, quien batalló mucho por su zona, y Elías Hernández, entrando Alberto Acosta y Alan Pulido.

Israel Jiménez la intentó con disparo de larga distancia, pero por fuera del poste derecho, en un intento de nuestro equipo de volver al partido y buscar rescatar algo del Tecnológico.

Acosta tocó la puerta a los 65 minutos, cuando Edno escapa por la izquierda y manda centro que el canterano apenas pudo rematar a las manos de Orozco.

El tiempo se comenzaba a acabar y Tigres adelanataba líneas, buscando de manera insistente el gol que les devolviera la vida en el partido, pero no encontraba el camino.

Acosta saca tiro a los 76 minutos que un zaguero desvía y llega fácil a las manos de Orozco.

Monterrey comenzó a manejare el partido, mientras que nuestro equipo seguía intentando, pero esta noche nada salía, ni los pases cortos, ni las escapadas por las bandas, como tampoco la ofensiva.

Al final apenas la segunda derrota en el torneo se dio, se mantiene en los primeros lugares de la tabla, y sólo queda vencer la semana entrante al Guadalajara para asegurar la Liguilla de manera matemática.

ALINEACIONES             MONTERREY: Jonatyhan Orozco; Ricardo Osorio (Severo Meza 21’), José María Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez, Jesús Zavala, Luis Pérez (Walter Ayovi 77’), Ángel Reyna, César Delgado, Aldo de Nigris (Neri Cardozo 77’) y Humberto Suazo.

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez (Manuel Viniegra 68’), Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, David Toledo, Elías Hernández (Alan Pulido 60’), Damián Álvarez (Alberto Acosta 60’), Lucas Lobos y Edno Roberto Cunha.