Se sufre, pero el triunfo se queda en casa

MONTERREY, 14 de Abril.- La noche fue sufrida, pero victoriosa, al vencer los Tigres de la UANL 2-1 al Guadalajara, manteniendo el invicto en casa y llegando a los 31 puntos.
El Guadalajara, que había tenido la ventaja de 1-0 por buen rato, perdió la cabeza desde el primer tiempo, al ser expulsado Erick Torres, y luego, en el segundo, irse Marco Fabián y Jesús Sánchez por reclamar al árbitro.
Carlos Salcido y Juninho, éste último en tiempo de reposición, fueron los autores de los goles que le da a Tigres su partido número 26 sin perder en el Estadio Universitario, que volvió a lucir lleno en su totalidad.
Tigres arrancó el partido con la idea de tener la pelota, por lo que estaba mostrando recuperación del esférico en media cancha, pero no así el desdoble ofensivo que requería.
En cambio, el Guadalajara, sin prisas, sólo intentaba darle rotación al balón y buscar el ataque por ambos lados.
A los 9 minutos Lucas Lobos abrió un balón a la derecha donde encontró a Elías, pero éste caracolea entre dos, sacando tiro que la zaga le tapa. Al 10’ Damián saca tiro por fuera del poste derecho.
Luego, al 13’, Juninho hace lo mismo, con disparo por fuera del poste derecho, en un intento por despertar a la ofensiva de nuestro equipo.
Guadalajara quiso sorprender a Palos cuando Erick Torres sacó tiro largo que estrelló en el travesaño, y en el contraremate Marco Fabián buscó el gol, pero Torres Nilo se lo quitó en la raya.
Poco a poco el rival comenzaba a cerrar más los espacios, presionando desde la salida de Tigres, lo que comenzó a complicar el juego para los felinos que dirige Ricardo Ferretti.
A los 19’ Marco Fabián cerró a segundo palo, pero su disparo se fue por fuera del poste derecho.
Y dos minutos más tarde, en una jugada ofensiva de Tigres, Omar Arellano se la robó a Damián, el tapatío escapó en el mano a mano, entró al área y sacó tiro que venció a Palos para el 0-1.
El gol vino a decontrolar más a nuestro equipo, que no lograba hilvanar tres toques del balón, hasta que a los 36’ Lucas Lobos sacó tiro por fuera del poste derecho.
Más tarde, a los 37’, el capitán recibía en el área, lograba controlar, pero fue golpeado en la cara por un zaguero antes de sacar tiro suave a las manos de Michel. Parecía penal, pero el silbante opinó diferente.
Luego el camino comenzó a verse mejor para nuestro equipo, cuando Erick Torres, ya amonestado, se le ocurrió darle un pisotón a Israel Jiménez, recibiendo la segunda amarilla para ser expulsado.
Con un hombre más en la cancha Tigres comenzó a verse más ofensivo, pero encontrándose con una barrera defensiva del Guadalajara que se veía difícil de doblegar.
Para la parte complementaria el Tuca hizo movimientos en la cancha, sacando a Israel Jiménez y a Manuel Viniegra, para entrar en sus lugares Edno y David Toledo, dejando una línea de tres atrás.
A los 52’ Lobos entró al área por la izquierda, , se metió entre dos y sacó tiro que la zaga le desvió a tiro de esquina. Dos minutos después Edno sacó tiro potente que Michel atajó.
Elías tuvo su turno a los 67 minutos, cuando lobos le mandó balón al área, sacando tiro de aire, por encima del larguero. El Guadalajara comenzaba a jugar con el tiempo a su favor.
Luego, a los 68’ Pulido hizo lo propio con disparo de bolea en el área, pero por fuera del poste izquierdo.
Lobos sacó tiro a los 71 minutos que Michel desvía a tiro de esquina, y en el siguiente minuto, Salcido se encuentra con un balón en el área que anida en las redes para el tan buscado 1-1.
El gol desató el enojo de Marco Fabián, quien le reclamó airadamente al árbitro, para luego ser expulsado. El camino parecía que mejoraba aún más para buscar el triunfo.
Sobre el final Edno remata en el área y la estrella en el larguero, en el contraremate Hugo Ayala insiste de cabeza, y la zaga la saca en la raya, salvándose el Guadalajara de la derrota.
Luego, a los 91’, Lobos saca un tiro que llevaba etiqueta de gol, pero Michel ataja a un costado.
Pero la noche no había terminado, y a los 92’, Lobos mandó un balón al área, donde Juninho la encontró para rematar de cabeza y vencer a Michel para el 2-1 final, en medio de los reclamos del Guadalajara.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez (Edno Roberto 46’), Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (David Toledo 46’), Carlos Salcido, Damián Álvarez, Elías Hernández, Lucas Lobos y Alan Pulido.
GUADALAJARA: Luis Michel; Patricio Araujo, Erick Torres, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Xavier Baez, José Magallón, Kristián Álvarez, Giovanni Casillas (Mario de Luna 46’), Marco Fabián y Omar Arellano (Jorge Enriquez 74’).